Posicionamos su web SEO / SEM

La Generalitat Valenciana inaugura el Parque Empresarial Pepe Miquel en Algemesí

23/04/2012

12 de abril de 2012

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha inaugurado, hoy día 12 de abril, el Parque Empresarial Pepe Miquel en el término municipal de Algemesí (Comunidad Valenciana), centro neurálgico de la producción citrícola y hortícola. Actualmente, en el citado Parque se hallan las instalaciones de Agriconsa –empresa industrial agroalimentaria dedicada a la producción de zumos y conservas de frutas y hortalizas– y el nuevo Centro Logístico de Anecoop –primera empresa española de comercialización de productos hortofrutícolas frescos–. En el curso del evento, el presidente valenciano ha  estado acompañado por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Maritina Hernández, así como por el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García, el presidente de Anecoop y Agriconsa, Juan Safont y por diversas autoridades del gobierno autonómico en un acto que ha congregado a cerca de 100 asistentes.

El Parque Empresarial Pepe Miquel, que se ha construido alrededor de Agriconsa sobre una superficie total de 580.534 m2, con una dotación de 110.000m2 de zonas verdes y una red viaria de 122.000m2, constituye una apuesta por el sector industrial valenciano que dispone ahora de las mejores instalaciones y terrenos para acoger nuevas empresas y facilitar la creación de empleo.

Al respecto, el Presidente de Anecoop y de Agriconsa, Juan Safont, ha destacado: “La inauguración de este parque empresarial, que lleva el nombre del que fuera presidente de ambas entidades, además de una de las grandes personalidades del cooperativismo agrario, Pepe Miquel, es la muestra de que a pesar de la crisis económica, hay empresas que siguen apostando por expandir su negocio, crear empleo y mejorar sus servicios”.

En el mismo acto, el President de la Generalitat Valenciana también ha inaugurado el Centro Logístico Anecoop, que está situado en una parcela de 7.300 m2 y consta de 2.500 m2 de nave. Desde el Centro Logísitico se prestan servicios de compra y stock a gran escala; distribución al detalle de materiales de confección a cooperativas socias de Anecoop y sus oficinas comerciales en España, además de filiales y clientes.

En el mismo parque empresarial se ubican las instalaciones de Agriconsa, empresa especializada en la producción de zumos no concentrados a partir de productos frescos del campo y conservas de frutas y hortalizas, participada por la Generalitat Valenciana junto con Anecoop y 40 cooperativas de toda la Comunitat.

En la actualidad ocupan una superficie cercana a los 160.000 m2, de los cuales 52.000 m2 están edificados para uso industrial de la actividad de procesado de zumos y conservas vegetales. En 2006, Agriconsa llevó a cabo unas obras de ampliación destinadas a la construcción de una bodega para almacenamiento de zumo en tanques asépticos, lo que le ha permitido aumentar la capacidad de almacenaje en un 30%, pasando de los 24 millones de litros a los 34 actuales.

foto