Posicionamos su web SEO / SEM

La Chirimoya con D.O. maximiza su presencia en Alimentaria

03/04/2012

3 de abril de 2012

Alimentaria volvió a ser un centro de negocios de referencia para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria, y en ese marco se ha de recalcar la importante presencia de la Chirimoya Costa Tropical, la única fruta con Denominación de Origen Protegida en Andalucía.

Desde el Consejo Regulador se realizó un gran esfuerzo, tanto laboral como económico, para estar presente, tener un stand propio y de relevancia en esta feria, apostando con ello por promocionar fuertemente la chirimoya y la multitud de platos que se pueden elaborar con ella. Por el stand pasaron multitud de visitantes que han tenido la satisfacción de poder degustar la fruta fresca en el punto exacto de maduración, al mismo tiempo que se les explicaba cómo deben de comprarla, madurarla y consumirla para poder deleitar este exquisito manjar de manera adecuada, comprobando la gran cantidad de personas que aun no la habían probado ni saben cómo consumirla. Destacó en esta feria la gran admiración que tuvo nuestra chirimoya con Denominación de Origen entre los visitantes internacionales, sobre todo asiáticos.

foto
De la mano de José –Heladería Daniel, de Almuñécar–, invitado por el Consejo Regulador, más de 20.000 visitantes pudieron degustar la Chirimoya con Denominación de Origen en fresco y en multitud de postres. José elaboró un delicioso granizado que hizo repetir a multitud de personas, así como un delicioso helado, una mousse, etc.

“Todo un éxito una vez más”, comenta el presidente del Consejo, Antonio Sánchez, “que nos enseña que tenemos que seguir trabajando muy duro para dar a conocer al resto del mundo el valor de nuestra chirimoya, el tesoro de nuestra Costa Tropical. Es responsabilidad de cada habitante de nuestra comarca defender lo nuestro y darlo a conocer, porque es único”.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O.P. Chirimoya de La Costa Tropical Granada Málaga