Posicionamos su web SEO / SEM

Expo Agro Almería 2012 volverá a presentar un invernadero tecnológico con 16 empresas expositoras

02/04/2012

2 de abril de 2012

La XXVII Expo Agro Almería 2012 volverá a contar, este año y por segunda edición consecutiva, con un ‘Invernadero Tecnológico’, un centro de producción agrícola bajo plástico que presentará a los visitantes y expositores la tecnología que hoy día se puede aplicar en un invernadero desarrollado bajo los parámetros del Modelo Agrícola Almería. La iniciativa parte del impulso del Centro Tecnológico Tecnova, que una vez más ha mostrado su compromiso y el de las empresas de la industria auxiliar con Expo Agro, trabajando duro para que la muestra de Almería sea la única del mundo en la que se puede ver un invernadero en producción y con toda la última tecnología aplicable.

El invernadero tecnológico se ha presentado esta mañana en la Cámara de Comercio de Almería, con la presencia del presidente de Expo Agro, Miguel López, y de la gerente de Tecnova, Mari Carmen Galera. Un invernadero en el que se darán cita 16 empresas de la industria auxiliar: Agrobío, Alarcontrol, Almeriplant, Aped Group, Carretillas Amate, Coflor, Invernaderos Ferrer, Himarcan, IDM, New Group System (NGS), Novedades Agrícolas, Philoseed, Ritec, Sotrafa- Solplast, Vellsam y Afieco (Asociación de Fitofortificantes).

Empresas que, como ha relatado Mari Carmen Galera, “representan el mensaje de este año de Expo Agro, que es la unidad y la sostenibilidad y por ello presentamos un invernadero sostenible, representando todas las tecnologías de la industria auxiliar, con 16 empresas que cubren todos los sectores, invernaderos: riego, climatización, sustratos, semilleros, maquinaria agrícola, plásticos, abonos, fortificantes y todos los sectores de la industria auxiliar. Y es sostenible porque trabajaremos en sustratos biodegradables. El invernadero se dividirá en áreas, con un semillero en un área, con diferentes sustratos incluyendo el hidropónico con una empresa almeriense (NGS) posicionada a nivel mundial, que exhibirá lechuga, cherry, fresa, etc. También trabajaremos con sustratos biodegradables como el coco, con sistemas de recirculación de agua demostrando que no todo se ha de filtrar al suelo, evitando contaminación de acuíferos; se exhibirán materiales plásticos de mayor duración, lo cual es un ahorro de coste y una medida que evita que haya subproductos por medio del campo; habrá empresas de fitofortificantes para producción ecológica; habrá empresas de semillas, maquinaria para el invernadero puesto que hay empresas almerienses que desarrollan máquinas para trabajar dentro del invernadero. En definitivo es un invernadero que viene del campo, pero que tiene todo lo que tiene un invernadero, únicamente a excepción de la altura, porque hay que adaptarse al Palacio”.

foto
Foto de grupo en la presentación del invernadero sostenible de Expo Agro 2012.
Miguel López ha subrayado que “el invernadero es uno de los elementos que más identifican a nuestro modelo. El invernadero se va a implantar de una manera diferente, con 200 metros cuadrados de tecnología y con quince empresas que participan en el proyecto, todas con su propio stand alrededor del invernadero, configurando una zona eminentemente innovadora y práctica para que el protagonista sea, como ya el pasado año se empezó a hacer, el agricultor, teniendo un lugar donde ver y también tocar esas innovaciones que tanto promulgamos para que Almería siga siendo ese referente de agricultura de excelencia e innovación”.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Almería - ExpoAgro