Posicionamos su web SEO / SEM

Crecen un 41% más las ventas de Peras Rincón de Soto, respecto de la campaña anterior

02/04/2012

2 de abril de 2012

La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto ha experimentado un incremento en sus ventas de un 41,2 %, con 3.879 toneladas de peras vendidas desde el pasado mes agosto –cuando comienza a comercializarse esta fruta tras su recolección– hasta el 29 de febrero. La cifra supera en 1.332 toneladas las vendidas en la pasada campaña en ese mismo periodo.

El Consejo Regulador de la D.O.P. Peras de Rincón de Soto valora como excelentes estos datos, que obedecen al incremento de cuota de mercado logrado en todo el país, pese a la actual tendencia de descenso en el consumo.

En sintonía con esta tendencia alcista, la D.O.P. ha dado luz verde a una campaña promocional en el País Vasco y también en Madrid, con la emisión en ETB y Telemadrid de su anuncio en el que, bajo el lema ‘Grandes en Sabor’, se exhiben las cualidades de esta fruta, de consistencia y tamaño característicos y dulce sabor.

Próximamente, la campaña se ampliará a TV3 de Cataluña, donde se emitirá este spot promocional durante los meses de abril y mayo. Si bien la D.O.P. ha desarrollado diferentes campañas publicitarias en ETB y Telemadrid en los últimos años, se trata de la primera vez que está presente en la televisión catalana.

foto
Peras Rincón de Soto antes de su recolección.
Por otra parte, en la última Asamblea General, celebrada el pasado mes, se refrendó por mayoría absoluta la candidatura presentada para el Consejo Regulador que dirigirá la D.O.P. Peras de Rincón de Soto durante los próximos cuatro años y que está integrada por cinco representantes del sector productor y otros cinco del sector comercializador.

Eduardo Pérez Malo, representante del sector productor, fue reelegido presidente para los próximos cuatro años, un cargo que ejerce desde el año 2008. La vicepresidencia la ostentará José Ignacio Gurría, la secretaría Remedios Jiménez y la tesorería Roberto Escalada.

La D.O.P. Peras de Rincón de Soto, la primera en España en obtener una Denominación de Origen para este tipo de fruta, ampara las peras de las variedades Blanquilla y Conferencia, cultivadas y manipuladas en un total de 701 hectáreas de 27 municipios riojanos.

Actualmente forman parte de la Denominación nueve empresas que comercializan en toda España las Peras de Rincón de Soto, una fruta que destaca por su tamaño, sabor, dulzura, intenso color verde y la presencia de 'russeting' –una oxidación natural de la piel muy valorada–.