Hermanos Fernández López espera distribuir en España este año 20.000 toneladas de cada una de éstas frutas 'Premium' producidas en Costa Rica y Colombia

La etiqueta negra llega a la piña y la banana de la mano de F.lli Orsero

David Pozo17/03/2012

17 de marzo de 2012

El pasado 14 de marzo, GF Group, a través de su distribuidor en España, Hermanos Fernández López, escogió un lugar selecto para realizar la presentación de lo que pretende ser un producto selecto dentro del amplio espectro del mercado de la fruta en nuestro país. El restaurante Can Fabes de Sant Celoni (Barcelona) fue el escenario de la puesta de largo ante la prensa de Fratelli Orsero, la primera marca de piñas y bananas con posicionamiento Premium y calidad superior para el gran consumo.
Hace varios días que la pequeña pantalla se ha inundado con un anuncio que llama la atención. Una furgoneta de reparto negra (icono de F.lli Orsero) montada sobre el dedo índice de un niño hace un largo viaje: desde la jungla, pasando por valles y océanos hasta llegar a nuestras mesa. Ese es el viaje que realizan las piñas y bananas de F.lli Orsero desde los campos de Costa Rica y Colombia hasta llegar al consumidor español e italiano, los dos primeros países donde se ha comenzado a promocionar esta marca Premium que nace de la mano de los hermanos Antonio y Raffaella Orsero, propietarios del holding italiano GF Group. Ellos se encargan personalmente de controlar sobre el terreno que las piñas y bananas se produzcan y transporten hasta el lugar de destino en las condiciones óptimas, garantizando la máxima calidad de sus piezas. Para su transporte a Europa, con un suministro semanal regular, GF Group cuenta con cuatro barcos dotados del más moderno equipamiento en refrigeración, así como con sus propias terminales portuarias a lo largo de todo el Mediterráneo y una amplia red de distribución labrada a través del 'one to one' y de la relación personalizada con el comerciante a lo largo de más de cinco décadas de trabajo conjunto.
foto
Ha sido tras cuatro décadas dedicados a la importación y distribución de productos hortofrutícolas, cuando GF Group ha decidido tomar su propio camino y, teniendo controladas todas las “patas” del negocio (producción, transporte y distribución), apostar por su propia marca, F.lli Orsero, con la que estará presente, como lo hacía hasta ahora, en toda la cuenca del Mediterráneo: España, Portugal, Italia, Francia, Grecia y Eslovenia.

Más calidad a un precio razonable

“No podemos pensar en que porque sea un producto de mayor calidad el consumidor esté dispuesto a pagar mucho más”, afirmaba en la presentación Carlos Fernández, director comercial de GF Group en España. Por ello F.lli Orsero llega a las mesas españolas con un precio medio entre 5-10 céntimos de euros más (precio mayorista) de lo que podría costar un kilo de piña o banana de gama media. De hecho, el distribuidor local, Hermanos Fernández López, ha situado el PVP recomendado en 1,99 euros/kg la piña y en 1,59 euros/kg la banana. “En este primer año esperamos distribuir en España unas 20.000 toneladas de cada producto”, apuntaba Luís Fernández, presidente de Hermanos Fernández.
“Nuestra intención es que la marca F.lli Orsero se conozca como un producto de confianza y de cercanía”
foto
Carlos Fernández, director comercial de GF Group en España, durante la presentación ante la prensa en el restaurante Can Fabes.
“Pretendemos que la marca le quede presente al consumidor cuando vaya a comprar, por ello estamos utilizando todos los medios para hacernos visibles, desde los medios generalistas a las redes sociales”, señala Carlos Fernández. “Nuestra intención es que la marca se conozca como un producto de confianza y de cercanía. Nuestro principal cliente van a ser el tendero trandicional, la tienda especializada, los mercados municipales y los supermercados que accedan a trabajar nuestra marca. Se trata de puntos de venta donde existe un feedback directo entre el consumidor y el vendedor”.

Piña y banana, dos 'sanos y exóticos' invitados a nuestra mesa

Aunque de origen tropical, las piñas F.lli Orsero pretenden ser el complemento perfecto para una dieta mediterránea, sana y equilibrada. Una rodaja de 100 gramos contiene sólo 40 calorías y un 90% de agua y en su jugosa y carnosa pulpa de gran dulzura, esconde vitaminas A, B y C, aminoácidos, proteínas y minerales que permiten eliminar la retención de líquidos, mejorar la luminosidad y elasticidad de la piel y la digestión.
foto
Por otro lado, de textura absolutamente al dente, pulpa dulce y profundo sabor que envuelve el paladar, las bananas F.lli Orsero son ricas en vitaminas A, B, C y E que ayudan a combatir la celulitis, y en minerales como el calcio, el hierro y, especialmente, el potasio. Este último es esencial para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, controlar la presión arterial, evitar los calambres musculares y aportar energía al organismo. Imprescindible en la dieta de cualquier deportista, la banana contiene un 75% de agua y un 0,5 de materia grasa (solo 25 calorías más que una manzana) y aminoácidos que ayudan a levantar el estado de ánimo y combatir el estrés. En definitiva, una chispa de alegría para el cuerpo, el espíritu y, también, para nuestra mesa. Y es que las bananas son muy versátiles como ingredientes en la repostería más creativa, en cócteles y batidos e incorporadas a recetas saladas con un punto de contraste. Tampoco pueden faltar en las creaciones de las nuevas cocinas asiático-latinas que vienen pisando fuerte según las nuevas tendencias de la vanguardia culinaria.