Actualidad Info Actualidad

Descubrir las cualidades nutritivas de los zumos comerciales gracias a 'El Libro del Zumo'

16/03/2012

16 de marzo de 2012

Los zumos de frutas y néctares son unos productos que están presentes en nuestra vida cotidiana y son fuente de disfrute y salud. Además, contienen un amplio espectro de antioxidantes y otros compuestos bioactivos que los convierten en una opción saludable y válida para obtener las ingestas recomendadas de frutas. Por esta razón, Asozumos ha preparado un encuentro con periodistas a través de un taller desarrollado en la sede de la Federación Española de Alimentos y Bebidas (FIAB), en el que se ha presentado 'El Libro del Zumo'.

En palabras de Elena Garea, representante de Asozumos, “nuestra organización apuesta por la formación del consumidor y por este motivo ha desarrollado este libro que contiene toda la información necesaria para conocer qué es un zumo, qué es un néctar, cómo se cultivan las frutas de las que proceden y se transforman y qué propiedades tiene. Una obra muy completa que se está convirtiendo en referencia para los profesionales de la salud y otros operadores del sector”.

Imagen
Además, la Dra. Montaña Cámara, resumió las propiedades nutritivas de los zumos y néctares comerciales. Además, se presentó la versión digital del libro que ya puede descargarse desde la web de Asozumos, capítulo por capítulo. Durante su intervención, la Dra. Cámara hizo referencia a cómo la calidad nutritiva de los zumos de frutas está relacionada con la capacidad de los mismos de proporcionar nutrientes y compuestos bioactivos que favorecen el mantenimiento de la salud y evitan la aparición de enfermedades.

En este sentido, la experta en nutrición de Asozumos destacó la importancia de los micronutrientes a la hora de asegurar un óptimo funcionamiento del organismo. Exactamente, según la docente, “de los elementos minerales, el más destacado es el potasio (especialmente en el zumo de tomate) que puede llegar a constituir aproximadamente el 50 % del contenido mineral y contiene poco sodio”.