Posicionamos su web SEO / SEM
“Nos decidimos por un cambio de ubicación para demostrar que estamos más focalizados que nunca a la internacionalización”

Entrevista a Juan Antonio Reyes, director gerente de Reyes Gutiérrez

David Pozo13/03/2012

13 de marzo de 2012

Reyes Gutiérrez fue otra de las empresas que en Fruit Logistica apostó por la diferenciación. Por ello la encontramos en un stand independiente, lejos del resto de expositores españoles. Juan Antonio Reyes, director gerente de la empresa malagueña, desgrana cuáles son los proyectos de futuro de una de las marcas más reconocidas de nuestro país en producción de aguacate y mango.
foto
Juan Antonio Reyes, director gerente de Reyes Gutiérrez.

¿El objetivo de estar en un pabellón diferente, lejos del resto de expositores españoles, es buscar la diferenciación?

Como todos los años hemos venido a estrechar relaciones con los clientes y los proveedores, y tras doce años en el pabellón 10, nos decidimos por un cambio de ubicación para demostrar que estamos más focalizados que nunca a la internacionalización.

¿Qué nuevas líneas de producto y comercialización ha presentado Reyes Gutiérrez en Fruit Logistica?

Las líneas seguirán siendo las mismas. Somos especialistas en aguacate y mango, son los únicos productos que trabajamos, y estamos los doce meses del año ofreciendo a nuestros clientes el producto en todos las presentaciones y formatos posibles: fresco, procesado, IV Gama, refrigerado, congelado, etc. Nuestro objetivo es ser cada día más especialistas de esos productos. De momento no tenemos la intención de incluir una tercera línea.

¿Qué tipo de nuevas presentaciones nos podemos encontrar?

Tras desarrollar mucho todo lo relacionado con el aguacate (refrigerado, congelado, laminado, pulpa, guacamole, batidos, etc.), ahora estamos comenzando con el mango. En concreto, con la línea de congelados en cubos, pero la idea es también sacar pulpa para zumos y otros productos relacionados con el Canal Horeca, que no lo hemos trabajado lo suficiente y resulta bastante importante.

¿La diversificación del producto es la forma de sobrevivir?

Hoy en día, si una empresa como la nuestra no se dedica a diversificar el producto al máximo no puede llegar a ningún sitio. No podemos permitirnos el lujo de menospreciar el darle un valor añadido al producto y nosotros tratamos de valorizarlo presentándolo en todos las formas y formatos posibles, para que el cliente cuando piense en aguacate en cualquiera de sus vertientes, piense en nosotros.

¿En qué mercados se mueve de una forma más significativa Reyes Gutiérrez?

En los últimos cuatros años, coincidiendo con la crisis, hemos seguido teniendo un crecimiento continuado de un 10-12% por ejercicio, y principalmente, porque hemos diversificado en mercados. Cuando empezó la crisis vimos claro que tocaba trabajar más y llegar a mercados en los que hasta entonces no estábamos implantados, y lo hemos hecho, llegando a Sudáfrica, Oriente Medio, Canadá, etc. Ahora queremos trabajar también el mercado chino, a través de Hong Kong, la única vía de entrada de momento, y por ello este año asistiremos también a alguna feria en aquella zona para atacar un mercado muy potente.

Empresas o entidades relacionadas

Reyes Gutiérrez, S.L.