Actualidad Info Actualidad

Vicente del Bosque, Juan Mari Arzak o Alfredo Amestoy alaban la chirimoya y los productos que se elaboran con ella

08/03/2012

8 de marzo de 2012

El stand de la Chirimoya está concitando la atención de los profesionales, personalidades y público en general durante la celebración del XXVI Salón de Gourmets, en Ifema Madrid. La Denominación de Origen Protegida de la Chirimoya está realizando una serie de actividades promocionales del producto a lo largo de los cuatro días, en los que la elaboración de postres y helados, sobre todo de la mano del heladero almuñequero José Muñoz, de Heladerías Daniel, están haciendo las delicias de los numerosos visitantes del expositor.

“Algo a lo que no es ajeno personalidades, profesionales y famosos, que no han dudado en saborear, tanto los frutos como los postres. Entre ellos, uno de los mejores cocineros españoles y europeos, como es Juan Mari Arzak, el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el periodista Alfredo Amestoy, o políticos como el ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, la presentadora Belinda Washington, Beatriz Trapote, José Manuel Parada y un largo etcétera”, informa Antonio Sánchez González, presidente del Consejo Regulador de la Chirimoya.

Imagen
“Todos han sucumbido al Coctel de Chirimoya de Denominación de Origen ‘Costa Tropical’ con Ron Pálido (Montero)” o al cava, con Oloroso, granizado o semifrío, o la espectacular ‘mousse de Chirimoya D.O con coulis de Chirimoya’, destacando, como no puede ser de otra forma, las degustaciones del producto, único en Europa, cuyos sabrosos trozos no dejan indiferente a nadie”, afirma Sánchez.

Entre los profesionales, Juan María Arzak fue la estrella del día, por lo que fue el invitado de honor a degustar el menú conjunto con los otros Consejos Reguladores: ‘DeMenu Denominaciones de Andalucía”, quedando gratamente sorprendido con los postres a base de Chirimoya D.O. Aunque la expectación se disparó con la presencia en el stand de la Chirimoya con Denominación de Origen del seleccionador Vicente del Bosque, consumidor habitual de chirimoya, el cual degustó y alabó gratamente los postres que el Consejo Regulador le ofreció.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O.P. Chirimoya de La Costa Tropical Granada Málaga