Actualidad Info Actualidad

Afrucat distribuirá más de un millón de kilos dentro el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

23/02/2012

23 de febrero de 2012

Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, ha sido la empresa adjudicataria por tercer año consecutivo, de la distribución de fruta del Plan de Consumo de Fruta a las Escuelas, cofinanciado por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya y la Unión Europea. La asociación catalana distribuirá éste año 1.065.600 kilos de frutas y hortalizas en 1.275 escuelas de toda Cataluña. La fruta llegará a 296.000 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 12 años que tendrán que poner en práctica alguna de las actividades complementarias diseñadas para trabajar el tema de la fruta, entre las que destaca la elaboración de un huerto escolar o visitas a los mercados.

La principal novedad de éste año es que la distribución incluye el tomate cherry y la zanahoria baby, hortalizas que se añadirán a la mandarina, la naranja, la manzana, la pera, el plátano, la fresa, la cereza, el albaricoque, níspero, el melocotón, la nectarina, la ciruela, la uva y el kiwi.

El Plan de Consumo de Fruta a las Escuelas ha sido una iniciativa europea cofinanciada por los gobiernos territoriales y que nace a raíz de la detección del desequilibrio en la dieta de la población que es excesiva en algunos nutrientes y deficitaria en otros. Este desequilibrio representa un problema social. Todas las estadísticas oficiales alertan de un menor consumo de frutas en los hogares donde hay niños y jóvenes hasta 15 años, siendo más significativo en los hogares con menores de 6 años. También los niños tienen cada vez más poder de decisión en las compras familiares y imponen sus gustos condicionando así la confección de lo que comen.

Con el pleno convencimiento que la alimentación es educable y que nace del convencimiento del individuo, Afrucat colabora activamente des de el año 1996 en la promoción del consumo de fruta entre los escolares catalanes con diferentes iniciativas que tienen como objetivo introducir la fruta en la mente de los niños y de las niñas de Catalunya de una forma lúdica y divertida.

Empresas o entidades relacionadas

Afrucat - Associació Catalana d'Empreses de Fruita i Hortalisses - Oki