Actualidad Info Actualidad

Ramon Rey, presidente de Freshfel y Director de ARC Eurobanan, se ha reunido con el presidente de Perú

30/01/2012

30 de enero de 2012

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, se ha reunido con Ramón Rey, Presidente de la Interprofesional Europea Freshfel y Director Internacional del Grupo ARC Eurobanan. Durante la reunión, se comentó el buen momento en el que se encuentran las exportaciones agrícolas a Europa y, sobretodo, en España.

Ramon Rey agradeció al presidente de Perú el reconocimiento que reciben los empresarios españoles y europeos que están invirtiendo en Perú. Así mismo, el Presidente Humala revalidó la seguridad de las inversiones europeas y el apoyo de su gobierno a las mismas, todo ello en un plano de desarrollo económico y social.

Al mismo tiempo, el Ministro de Comercio y Turismo, José Luis Silva, animó a los empresarios agroalimentarios españoles a activar el comercio e incluso recomendó aumentar la implicación de los empresarios agrícolas españoles en Perú.

Ramón Rey indicó que la experiencia española en la producción y distribución de productos frescos, especialmente frutas y verduras, es un valor seguro. De igual manera, expresó la necesidad de crear en Perú una infraestructura de distribución mayorista, similar a la red Merca, lo que redundaría en un beneficio a los ciudadanos peruanos y en una distribución más eficiente y con mayor seguridad alimentaria para las frutas y verduras, a las que muy pronto se podrán añadir también las de producción española y europea.