Posicionamos su web SEO / SEM

David Bisbal apoya la campaña de COAG a favor de la agricultura almeriense y en contra del Acuerdo con Marruecos

24/01/2012

24 de enero de 2012

La Organización Agraria ha celebrado un encuentro social de apoyo a la agricultura con el objetivo de mostrar el respaldo de los almerienses al motor económico andaluz.

El encuentro ha contado con la participación de destacados agentes sociales de la sociedad almeriense del mundo de la educación, el deporte, la cultura, la comunicación, asociaciones de vecinos, consumidores, sindicatos etc.

Durante el acto, en el que se han repartido lazos y pegatinas, también se ha mostrado el rechazo a la posible ratificación del acuerdo de asociación en materia de comercio agrícola con Marruelos, un acuerdo que todos los agentes económicos han reconocido que es dañino para la agricultura española.

En el transcurso del encuentro, COAG ha pedido públicamente a los políticos españoles que se posiciones en contra de un protocolo que hundirá la agricultura almeriense y española por la liberalización de frutas y hortalizas. Esto conllevaría la destrucción de puestos de trabajo y un retroceso en el desarrollo económico almeriense.

Para COAG, el apoyo social es fundamental, ya que la agricultura, como principal motor económico en las regiones productoras, si no funciona también repercute en el resto de sectores. Por todo ello, el evento se erige como una defensa de la agricultura y los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que genera cada campaña.