Actualidad Info Actualidad

El tomate es la hortaliza más consumida en España, con un promedio de 15 kilos por consumidor

Monsanto apuesta por el sabor y la innovación de los tomates

Redacción Interempresas23/01/2012
Más de 50 empresas comercializadoras de tomate de Almería han participado en la conferencia de tomates que se celebró en Almería. José Luis López, responsable comercial para el equipo de Almería de la división de Hortícolas de Monsanto, presentó la compañía Monsanto y sus divisiones de negocio en todo el mundo y destacó la apuesta a la innovación de esta firma agrícola.
La innovación se consigue encontrando la combinación correcta entre el conocimiento científico, la experiencia práctica y el instinto. El departamento de Investigación y el departamento de Marketing de Monsanto trabajan en estrecha colaboración, este hecho permite que De Ruiter pueda responder a los cambios que se producen en el mercado. “Nuestra apuesta por la innovación se ve reflejada a través del desarrollo de variedades en las que estamos a la escucha de las preferencias de los consumidores”, asegura José Luis López.
La división de Hortícolas de Monsanto se ha centrado en la innovación con el fin de mejorar la calidad y la productividad de las hortalizas
Según un estudio que realizó Innovative FreshBV para Monsanto, la apariencia y el color son dos factores importantes que determinan la aceptación del producto por parte del consumidor. “Un 77% compraría un tomate más dulce y con más sabor, aún así el precio sigue influyendo en el proceso de la compra”, comenta Javier Soto, Responsable de la cadena para la división de Hortícolas de Monsanto. La división de Hortícolas de Monsanto se acerca al consumidor desarrollando variedades que se adaptan a las exigencias de la cadena y del consumidor, aportando sabor y producción. De esta forma, se dio a conocer el trío ganador: las variedades Mayoral, Santawest y Ventero.

Francisco Contreras, responsable de Ventas y de Marketing para Edeka Alemania, explicó a los participantes que los consumidores alemanes están muy interesados en los productos innovadores y en el sabor. “El consumidor alemán busca hoy en día un buen tomate de rama con buen sabor”, asegura Contreras.

Al finalizar la conferencia, los participantes compartieron algunos puntos discutidos por los ponentes y tuvieron la oportunidad de crear o mantener contactos con los principales protagonistas del sector.

Tomate Mayoral, durante la conferencia de tomates
Tomate Mayoral, durante la conferencia de tomates.
Autor: Darko Skender
Autor: Darko Skender.