Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Chirimoya DOP de la Costa Tropical ha participado en la feria Fitur 2012

23/01/2012

23 de enero de 2012

El Consejo Regulador de la Chirimoya D.O.P. de la Costa Tropical de Granada-Málaga, ha participado en la feria Fitur (Feria Internacional de Turismo Madrid) en colaboración con la Diputación de Granada, el Consorcio Milenio del Reino de Granada y los Ayuntamientos de Almuñécar y Motril, con el objetivo de promocionar la Chirimoya con Denominación de Origen Protegida en la gastronomía y la Costa Tropical de Granada, la mayor región productora de chirimoyas a nivel mundial y única en Europa.

La colaboración con la Diputación de Granada se ha hecho efectiva a través de la elaboración de dos platos que han llevado en su composición la Chirimoya con Denominación de Origen como principal ingrediente.

Algunos de los platos que se han podido degustar en el catering han sido: espuma de Chirimoya con Denominación de Origen de la Costa Tropical con crujiente de mora, y semifrío de Chirimoya con Denominación de Origen de la Costa Tropical al espumoso de Granada.

Por otro lado, también se ha podido degustar, de la mano del Restaurante Katena de Motril, un flan de Chirimoya, elaborado a partir de Chirimoya con Denominación de Origen, seleccionadas específicamente para la elaboración de este plato.

foto
Postre de Chirimoya degustado en la Feria FITUR.