Pabellón 4.2, stand B-10

El Consorcio VOG presenta en Berlín todas sus variedades

Redacción Interempresas19/01/2012

19 de enero de 2012

En Berlín el Consorcio VOG espera a visitantes y socios comerciales en el stand del Consorcio de la manzana de Alto Adige/Südtirol. Una parte importante de su presencia en Fruit Logística se basa en la presentación de las variedades de Club que produce el Consorcio VOG: Kanzi, Modì, Jazz y Pink Lady. Se trata de manzanas cautivadoras, apoyadas por sólidos conceptos de marketing y cualidades organolépticas únicas.
En particular VOG destaca las características de Kanzi, una variedad que el Consorcio distribuye conjuntamente con V.I.P en España, especialmente apreciada por sus clientes y los consumidores, también en comparación con otras variedades similares. La alta conservabilidad y durabilidad de esta variedad permite tener en el mercado una manzana que se mantiene jugosa y crujiente incluso después de mucho tiempo. Desde el punto de vista organoléptico, su sabor especialmente aromático, dulce con toques ligeramente acídos, satisface perfectamente la demanda actual del mercado.

Pero no es todo. En Berlín están también las otras principales marcas del Consorcio, como Marlene y Südtiroler Apfel, además de Bio Südtirol, la marca que identifica la producción biológica. Este último aspecto tiene mucha relevancia para el Consorcio VOG, cuya producción biológica es de aproximadamente 20.000 toneladas por año.

foto

Novedades del Consorcio VOG

Además, Fruit Logistica es también una importante oportunidad para hacer un balance, junto a sus clientes y socios, del primer año de actividad de VOG2010, la estrategia organizativa y comercial que entró en vigor la pasada temporada. De hecho, según el consorcio la reorganización y la centralización del sistema de venta y la agrupación de las cooperativas asociadas en cuatro áreas logísticas contribuyeron a alcanzar los buenos resultados de la campaña 2010/11, garantizando numerosas ventajas a los clientes. Entre éstas destacan la simplificación de las operaciones administrativas y de facturación (que se centralizaron en la oficina de Terlano) y un incremento del servicio asegurado a los socios comerciales, tanto en términos de calidad del producto como en lo que respecta a la programación de la temporada.
foto
Por fin, Fruit Logistica permitirá a VOG quedar con sus socios comerciales procedentes de todo el mundo. De hecho, con la campaña 2010/11 el Consorcio con éxito al desarrollo de nuevos mercados a lado de los principales, que siguen siendo Italia y Alemania. Intensifica especialmente las actividades hacia la cuenca del Mediterráneo y los países del Este, que junto con los países escandinavos actualmente representan el 40% del volumen de venta. Se trata de mercados muy interesantes en los que VOG seguirá invirtiendo para ser estratégicos en los próximos años.