Actualidad Info Actualidad

Buena acogida de las fruta y hortalizas andaluzas en supermercados alemanes, de manos de Hortyfruta

03/01/2012

3 de enero de 2012

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, (Hortyfruta), se halla inmersa, desde el pasado mes de noviembre, en una campaña de difusión en puntos de venta alemanes. De hecho, desde la interprofesional se efectúan campañas de promoción de las hortalizas y frutas andaluzas en las cadenas de supermercados Karstadt, integrados en el grupo Rewe y Edeka. Se trata de establecimientos situados en el centro de las ciudades y en zonas peatonales.

La campaña se estructura en base a degustaciones y entrega de folletos que informan al consumidor acerca de los beneficios, las propiedades, la calidad y el sabor de los productos hortofrutícolas andaluces. Hasta la fecha, se han llevado a cabo dos promociones en cada supermercado, para así afianzar la campaña de promoción. Las primeras acciones realizadas han obtenido una respuesta muy positiva por parte del consumidor, así como de los minoristas. En la degustación, los productos andaluces como el tomate, pimiento, pepino, etc., se muestran de varias formas: por un lado, crudos y naturales; y por el otro, ya preparados para captar el interés del público. Aunque los consumidores finales han demostrado ser muy receptivos a probar estos alimentos, lo más interesante es la valoración que hacen de los mismos. En concreto, un porcentaje alto de los mismos asegura que los productos son de muy buena calidad, frescos y crujientes.

Los efectos positivos de la campaña promocional son tangibles, ya que se aprecia un incremento en las ventas de frutas y hortalizas andaluzas de entre tres y cuatro veces de media en el local de la promoción, comparándolo con las ventas de estos productos durante otro día sin promoción.

Desde la interprofesional Hortifruta ya han valorado esta iniciativa promocional, calificándola de éxito en cuanto a las ventas de frutas y hortalizas andaluzas. Además, se ha observado que todos los gerentes de los supermercados donde se han realizado quieren repetir la experiencia, ya que el incremento de las ventas de los productos es el criterio más importante para el responsable de un supermercado. Durante los próximos días, Hortyfruta prolongará las acciones promocionales de los productos hortofrutícolas andaluces intentando abarcar todos los supermercados Karstadt de las principales ciudades alemanas.