Actualidad Info Actualidad

Frunet exige a Hamburgo 2,3 millones de euros por la crisis del pepino

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

La empresa hortofrutícola española Frunet ha exigido a Hamburgo (Alemania) una indemnización de 2,3 millones de euros por la famosa crisis del pepino, tras el brote infeccioso de E-coli que se atribuyó erróneamente a una partida de productos españoles.

Frunet, el mayor productor de verduras de cultivo ecológico de Málaga, ya había anunciado en junio la presentación de la demanda contra las autoridades sanitarias de Hamburgo para exigir una indemnización por los daños causados.

Según Die Welt, un periódico alemán, Frunet ha presentado su reclamación por daños y prejuicios fundamentada en las declaraciones de Cornelia Prüfer-Storcks, responsable de Sanidad del gobierno regional de Hamburgo, quien apuntó a una partida de pepinos españoles de Fruent como foco de la infección.

Este periódico alemán, también afirma que además de Frunet, otra empresa española está analizando la posibilidad de presentar una demanda de indemnización a Hamburgo.

Die Welt asegura que las autoridades de Hamburgo no temen graves consecuencias de la demanda porque consideran que reaccionaron adecuadamente según los resultados de los laboratorios.