Actualidad Info Actualidad

UPA lamenta los precios “ruinosos” que reciben los agricultores hortofrutícolas

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía, UPA - Andalucía, ha alertado que los precios que reciben los agricultores del sector hortofrutícola son “ruinosos” porque apenas permiten cubrir los costes de producción, después del descenso del 46% durante el último año.

Según UPA-Andalucía la política abusiva de la gran distribución, la competencia desleal del países como Marruecos, que según afirma la UPA sigue incumpliendo el acuerdo, son las causas de los bajos precios.

Los productos más perjudicados según los precios percibidos hoy por los agricultores, en comparación con los recibidos en este mismo momento del año anterior son: el calabacín verde (con una reducción del 67,6%), el pepino almeriense (67,4 %), el pimiento californiano (57,9 %), el pepino corto (40,1 %) y el tomate (35 %).

UPA-Andalucía vuelve a reclamar a las administraciones que actúen de inmediato para evitar que las “grandes cadenas de distribución sigan llevando a cabo políticas abusivas, presionando a los agricultores con precios a la baja”.