Posicionamos su web SEO / SEM

Anecoop realiza una instalación de 1,1 MWp en sus almacenes de Torrent

20/12/2011

20 de diciembre de 2011

Conergy España ha sido el socio tecnológico y suministrador de componentes fotovoltaicos para la compañía Montesol Energías Renovables en el proyecto que ha diseñado e instalado sobre la cubierta de Anecoop. La instalación, realizada sobre unos almacenes de la empresa hortofrutícola, está situada en la localidad valenciana de Torrent y ha supuesto una inversión global de tres millones de euros.
La planta fotovoltaica diseñada e instalada por Montesol Energías Renovables cuenta con una potencia de 1.131 kWp que se logran a través de más de 6.100 módulos Conergy con células de silicio monocristalino. Estos módulos de alta eficiencia cuentan con todas las garantías del fabricante alemán Conergy, que suma más de 12 años de experiencia en el sector fotovoltaico. La planta es capaz de generar 1.632.000 kWh/año, energía suficiente como para abastecer a más de 300 hogares, o lo que es lo mismo, el consumo que requieren más de 1.000 personas en España.
foto
La instalación supone una apuesta decidida de Anecoop por un sistema de producción más eficiente en sus instalaciones, al lograr ahorrar la emisión de 1.662 toneladas de CO2 ligadas a su sistema productivo.
La planta ha sido inaugurada recientemente en un acto en el que intervino el director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo. Junto a él, estuvieron presentes José Gozalvo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, Juan Safont, presidente de Anecoop y José Antonio Soler director general de Montesol Energías Renovables.