Actualidad Info Actualidad

Cristóbal Picón Regidor es elegido nuevo presidente de la Interprofesional de la Fresa Andaluza

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

El consejero y presidente de la Sectorial de Frutas y Hortalizas de FAECA-Huelva, Cristóbal Picón Regidor, fue elegido como nuevo presidente de la Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa).

Cristóbal Picón toma el relevo del presidente de Asaja, José Luis García-Palacios, y será el encargado de defender los intereses de Interfresa durante los próximos dos años. El objetivo principal de Cristóbal Picón será potenciar desde Interfresa la difusión conjunta del sector onubense en positivo. En línea con lo anterior, y ante los sucesos acaecidos en campañas precedentes, el nuevo presidente de la interprofesional subraya que el sector fresero debe estar preparado para hacer frente a campañas de comunicación de desprestigio que lo único que persiguen es limitar las ventas del producto onubense en determinados países europeos.

Cristóbal Picón asegura que la comunicación es una herramienta imprescindible para la estabilidad y para el crecimiento del sector. Además, hace hincapié en la creciente responsabilidad medioambiental y social de los productores, comprometidos a su vez con la mejora de los procesos y la diversificación varietal.

Antonio Luis González, representante de UPA; Alberto Garrocho, representante de Freshuelva; Cristóbal Picón Regidor...
Antonio Luis González, representante de UPA; Alberto Garrocho, representante de Freshuelva; Cristóbal Picón Regidor, representante de FAECA; José Luis García-Palacios Álvarez, representante de ASAJA, y Eduardo Domínguez Cano, representante de COAG (de izquierda a derecha), durante la Asamblea general Interfresa.