Actualidad Info Actualidad

FECOAM espera que las cooperativas donen 50.000 kilos de alimentos a Cáritas esta Navidad

09/12/2011

9 de diciembre de 2011

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) calcula que sus cooperativas y entidades asociadas aportarán cerca de 50.000 kilos de productos de primera necesidad de la huerta murciana para entregar a Cáritas en una nueva campaña de colaboración que se ha puesto en marcha para esta Navidad.

La acción solidaria contribuirá a paliar los efectos de la crisis económica en los sectores sociales más vulnerables. Cáritas repartirá los alimentos, que son productos de primera calidad, entre los más necesitados a través de las iglesias parroquiales y los locales de la entidad.

Esta nueva iniciativa de FECOAM se une a otras grandes entregas de productos que ya ha realizado a la institución humanitaria en los últimos años. La primera tuvo lugar en febrero de 2009, en la que aportó 50.000 kilos de productos frescos como lechuga, brécol, apio, calabacín y tomate, y transformados, aceite, arroz y embutido, además de la carne de seis cerdos y un lote de 3.000 euros donado por Carrefour para productos no perecederos.