Actualidad Info Actualidad

Nufri invierte 25 millones en una planta de biomasa

25/11/2011

25 de noviembre de 2011

La empresa hortofrutícola Nufri, con sede en Mollerussa (Lleida), invertirá 25 millones de euros en la construcción de una planta de biomasa en El Palau d'Anglesola. Con esta planta, la compañía creará 181 empleos, 31 puestos de trabajo directos y 150 indirectos, según las previsiones de su director industrial, Xavier Argilés. “Ayudaremos a los agricultores de la zona ya que les ofreceremos la posibilidad de cultivar biomasa energética a precios garantizados”, sostuvo en rueda de prensa. Explicó que la compañía ofrecerá a los productores la posibilidad de diversificar los cultivos tradicionales en esta zona ampliándolos con los “cultivos energéticos”.

La biomasa consiste en utilizar una masa de materia procedente de residuos de aprovechamientos forestales (45%), de aprovechamiento de subproductos agrícolas de árboles frutales, paja y caña de maíz (25%) y biomasa procedente de cultivos energéticos de plantas y árboles exclusivamente dedicados a este fin como el chopo, la Paulownia y el Myscanthus (30%).

La planta de Nufri, que evitará la emisión de 57,120 toneladas de CO2 cada año, contará con un 'Aula Verde' para enseñar a cualquier persona interesada en qué consisten las energías renovables y, en especial, la biomasa.

Empresas o entidades relacionadas

Nufri, S.A.T. 1596