Actualidad Info Actualidad

Empiezan los preparativos para Interpoma 2012, la feria de referencia para el sector de la manzana

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

Interpoma 2012, la 8º edición de la feria internacional del cultivo, la conservación y la comercialización de la manzana, tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre de 2012 en Bolzano (Italia) y ofrecerá a los operadores profesionales del sector la oportunidad de conocer la producción y las tendencias del mercado y ponerse al día sobre las últimas novedades relacionadas con el elemento clave en el mercado de productos frescos.

La anterior edición tuvo 354 expositores y 14.200 visitantes de 58 países diferentes. La presente edición incluirá el Congreso Internacional de Manzana, organizado por Kurt Perth, Coordinador del congreso y Director del Consorcio Innovación de Variedades de Alto Adige, en colaboración con las varias organizaciones de cultivo de manzana del sur del Tirol, donde se presentará un foro de tres díás sobre los temás actuales más acuciantes del sector.

Las estadísticas de cultivo de manzana están subiendo, después de la caída de la temporada pasada. Según los pronósticos presentados por Prognosfruit, el volumen total aproximado de producción será de 10,2 millones de toneladas de manzanas para la temporada 2011-2012 en Europa.