Actualidad Info Actualidad

El sistema se probó en laboratorio hasta el pasado mes de febrero y posteriormente se hizo la primera instalación en un supermercado Condal de Barcelona

Aqualife presenta su nuevo sistema mixto de humectación y nebulización

Redacción Interempresas04/11/2011

4 de noviembre de 2011

Fruit Attraction fue el lugar escogido por Aqualife para presentar su última novedad en sistemas de humectación para frutas y verduras. Se trata de un sistema mixto de humectación y nebulización con el que se pretende aumentar el tiempo de humedad, evitando la evaporación de las partículas expulsadas.
Hasta ahora, Aqualife se había dedicado en cuerpo y alma a su innovador sistema de humidificación, que humectaba con partículas de 10 a 15 micras frutas y verduras. La unidad trabaja con agua fría de red, que previamente se filtra y depura por ósmosis inversa. Seguidamente, se higieniza por lámpara UV y filtros físicos, refrigerándola a una temperatura que oscila los 1 y 6 °C.
La nebulización se realiza a través de las pequeñas boquillas blancas instaladas en la barra de de humidificación
La nebulización se realiza a través de las pequeñas boquillas blancas instaladas en la barra de de humidificación.
“La novedad que presentamos aquí en Fruit Attraction es un sistema mixto de humectación y nebulación”, afirmaba Juan José Negro, gerente de Aqualife. “El primero es un proceso prácticamente continuo, mientras que la nebulización se programa con intervalos más largos. El objetivo es que la nube de agua con partículas de 40 micras se extienda por donde haya hoja verde, y esto mantenga la humedad que se le da. De esta forma queremos evitar que la humedad se evapore a causa del aire acondicionado o de la potente iluminación que suele haber en las zonas de frutas y verduras de los supermercados”.
Stand de Aqualife en Fruit Attraction
Stand de Aqualife en Fruit Attraction.
Aqualife probó el sistema en laboratorio hasta el pasado mes de febrero y posteriormente hizo la primera instalación en un supermercado Condal de Barcelona. "La prueba ya no se ha hecho en condiciones ficticias –75% de humedad y 21 °C–, sino durante la manipulación propia de la sección, las recargas de mañana y tarde y la manipulación del propio cliente. Se quería buscar cuál era la respuesta en estas condiciones y mejorar la experiencia de compra del consumidor, manteniendo los valores de sabor, textura, dureza, olor y nivel de azúcar en la fruta. Debíamos comprobar si el hecho de nebulizar la fruta y la verdura no resultaba un factor de rechazo por parte de la ama de casa. Los resultados han sido muy positivos y de hecho ya se está montando el sistema en otros supermercados Condal de Barcelona”, añadía Juan José Negro. Aqualife instala sus sistemas en España, Portugal y Francia, y próximamente también en Angola.

Empresas o entidades relacionadas

Aqualife / Samarketing, S.L.