Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El helado de manzanas del Consorcio VOG hechizó a los miles de visitantes que pasaron por el espacio Fruit Fusión el primer día

Marlene sigue consolidando su imagen con su presencia en Fruit Attraction

David Pozo04/11/2011

25 de octubre de 2011

Por tercera vez consecutiva, y desde que iniciara su andadura Fruit Attraction, las manzanas Marlene estuvieron de nuevo en Madrid. Fueron numerosas las iniciativas que se presentaron en su stand y con ocasión de Fruit Fusión, cocineros y profesionales de renombre internacional utilizaron la manzana Marlene para preparar numerosas recetas a base de frutas. Concretamente el primer día de feria, el maestro heladero Joaquín Liria preparó a la vista de los asistentes un exquisito helado artesanal utilizando las manzanas del consorcio VOG.
Durante los tres días de celebración de la feria no faltaron iniciativas dirigidas a los profesionales del sector. En primer lugar, se desarrolló una actividad dedicada a la red de minoristas de Marlene que a lo largo de los años han confiado en la marca y que el Consorcio VOG deseaba premiar. Además, la marca Marlene fue uno de los patrocinadores de Apple Attraction, el congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de manzana que el 21 de octubre, último día de la feria, reunió a los profesionales de mayor prestigio para analizar la situación actual del sector y las perspectivas de futuro.
foto
El maestro heladero Joaquín Liria fue el encargado de elaborar helado con las selectas variedades de manzanas del Consorcio Vog.
El auténtico protagonista fue el helado elaborado con las manzanas del Consorcio Vog,  que degustaron cientos de visitantes que pasaron por el espacio de Fruit Fusión la primera tarde de feria. Es tan sólo una de las formas de disfrutar la manzana Marlene, que gracias a un nutrido calendario de promociones e iniciativas a lo largo de los últimos años, ha sabido conquistar la simpatía de profesionales y consumidores que aprecian los valores que representa: origen geográfico, variedad de la gama, frescura y calidad muy cuidada.
Entrevista a Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG

¿Cuáles son los motivos por los cuales no han faltado en una nueva ocasión las manzanas Marlene a Fruit Attraction?

Estamos en el quinto año de presencia en España y va a ser ahora cuando empecemos a ver los primeros resultados de todo el trabajo realizado en este periodo. Ahora ya son los clientes los que nos buscan a nosotros y no somos nosotros los que vamos a convencer a los clientes, y eso significa una satisfacción real. Comprobamos cómo el consumidor en vez de pedir en el supermercado una Golden o una Gala, pide Marlene, y eso significa que se ha ido por el buen camino.

¿Tanto ha costado hacerse un hueco en el mercado?

El trabajo que comenzamos a realizar entre 1995 y 2000 con las variedades Gala y Fuji, y cinco años más tarde con Kanzi, está comenzando ahora a dar sus frutos. Los ciclos productivos en la agricultura son muy largos, y por ejemplo, con la Kanzi empezamos ahora a recoger unas 5.000 toneladas, lo que nos permite hablar de planificación, de calibres y de una temporada completa, y no solamente de pruebas concretas de la variedad. Sólo un trabajo concienzudo y específico nos permite cíclicamente ir incorporando novedades a nuestro portafolio de variedades.

Es decir, ¿el objetivo es ir introduciendo nuevas variedades en los próximos años?

La innovación es fundamental e ir ofreciendo novedades al mercado también. Hace pocas semanas ofrecíamos la variedad Rubens a un distribuidor de Barcelona y estamos a la espera de ver cómo funciona.

¿España sigue siendo uno de los mercados más importantes para Marlene y el Consorcio VOG?

Cuando empezamos a exportar la meta era que se convirtiera en un 5% de nuestra facturación. Hoy ya hemos sobrepasado ampliamente esa cifra y en los próximos tres años el objetivo es que el mercado español sea un 8-9% de nuestra facturación. Hemos visto que el potencial en este mercado es mucho mayor porque hemos conseguido no sólo ofrecer una variedad Golden más, como otros ya ofrecían, sino también introducir las variedades bicolores, a las cuales les queda mucho recorrido.

foto
Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG, en el stand de Marlene en Fruit Attraction 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Marlene