Posicionamos su web SEO / SEM
“Los más relevante no son las cifras, sino la calidad del visitante internacional de Fruit Attraction”

Entrevista a Raúl Calleja, director de Fruit Attraction

David Pozo25/10/2011

25 de octubre de 2011

El último día de Fruit Attraction, Interempresas quiso conocer el parecer del máximo responsable de la feria, Raúl Calleja, que calificó de "éxito total" esta tercera edición, superando en un 35% el número de visitantes profesionales y con un feedback entusiasta por parte de un expositor que no duda en señalar ya a la feria como una plataforma perfecta para las acciones de negocio.
foto
Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

Hasta la segunda jornada un 35% más de visitantes profesionales. ¿Eso se puede calificar como éxito?

Esa es la cifra fría, pero lo más importante es la cifra de negocios. Que nuestros expositores hayan sido capaces de cerrar en una cantidad muy importante de encuentros comerciales distintos. Lo más relevante en este caso, no es tanto la cifra como la calidad del visitante internacional que ha venido a Fruit Attraction. Los primeros espadas de las principales cadenas de distribución, de más de 85 países, entre elllas Edeka o Tesco, han estado presentes aquí, y creo que eso es lo que se ha de valorar especialmente, más allá de lo que puedan decir las cifras.

¿El feedback por parte de los expositores ha sido bueno?

Siempre he dicho que Fruit Attraction no es una feria, sino una herramienta comercial que está fijada en un momento ideal planificar las campañas de invierno con los operadores comerciales, con lo cual prácticamente el 95% de los expositores que vienen repiten, señal que les funciona. También el número expositores se va afianzando por nuevas participaciones de empresas españolas que quieren seguir apostando por Fruit Attraction, porque les resulta rentable, y por expositores internacionales de empresas exportadoras complementarias a las producciones españolas, principalmente de Latinoamérica, que es donde vamos a centrar los esfuerzos en las próximas ediciones.
“La parte de industria auxiliar seguirá teniendo una presencia muy destacada en la feria”

¿Cómo valora el incremento y el afianzamiento de los expositores de industria auxiliar en Fruit Attraction?

Fruit Attraction es una feria vertical, es decir, el ADN de su negocio es la comercialización de los productos de los productores, sin embargo es verdad que hay muchos empresarios que tienen la oportunidad de ver a sus proveedores, no tanto en el apartado de maquinaria, pero sí en la comercialización y la logística. Fitosanitarios, semillas, envases, etc., están presentes en la feria, y yo creo que una parte importante está aquí gracias a que hay una masa muy importante de productores. La parte de industria auxiliar seguirá teniendo una presencia muy destacada en la feria, aunque limitado a un riguroso 20% del total de expositores. Es esa gran participación de productores la que permite su presencia, y quizás en un futuro su capacidad sea suficiente como para tener una feria independiente y con entidad propia. De momento es un formato que funciona y tenemos que seguir todos trabajando para que siga siendo así.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction Madrid