Freshuelva resalta ante sus asociados la importancia de proteger las explotaciones

03/11/2011

3 de noviembre de 2011

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) ha puesto en marcha una ronda de reuniones junto a Segurfres, empresa que ofrece asesoramiento en la tramitación de los seguros agrarios con la que la asociación tiene un convenio de colaboración para potenciar y facilitar la tramitación, para informar a los agricultores del sector sobre las novedades de estas pólizas y hacerles ver la importancia de proteger las explotaciones ante posibles riesgos producidos por la meteorología de cara a la próxima campaña.

Estos encuentros se celebrarán en todas las zonas freseras de la provincia, con el objeto de informar a todo el sector sobre las ventajas de suscribir el seguro.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la necesidad que tiene el agricultor de “proteger la cosecha, un seguro con el que blinda el trabajo de todo el año frente a las inclemencias que puedan llegar”. Así, ha recordado que, “lamentablemente, en determinadas campañas la meteorología ha sido protagonista y se han sufrido pérdidas debido al agua, heladas, viento, etcétera”.

Para poder combatir estas situaciones, el seguro agrario, que se puede suscribir hasta el próximo 15 de noviembre, incluye desde la campaña pasada el ‘Riesgo de Resto de Adversidades Climáticas’, que contempla los daños producidos en cantidad y calidad por pudredumbres, deformaciones y muerte de la planta. Además, se asegura la explotación de fresas ante pérdidas de valor en la producción asegurada como consecuencia del retraso en el calendario de recolección estipulado como normal.