Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Freshuelva y Diputación ponen en marcha una nueva herramienta de información sobre los precios en distintos mercados

03/11/2011
La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva para poner en marcha una herramienta para conocer de forma instantánea información detallada y actualizada sobre los precios de las fresas y frutos rojos en mercados como Alemania y Polonia.

El Sistema de Información de Mercados Agrícolas (Simag) permitirá conocer el valor del producto en destino en tiempo real; realizar consultas y comparativas; recibir noticias y alertas; e informes periódicos sobre la situación de los mercados, entre otros aspectos, una información de la que podrán disponer además en sus dispositivos móviles, agilizando así las decisiones comerciales de las empresas onubenses.

Para el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, “se trata de una herramienta muy útil para el sector, empresas y cooperativas, porque nos hace fuertes a la hora de decidir el precio de nuestros productos en destino y tomar decisiones sobre la llegada a estos mercados”. Garrocho, que ha agradecido la apuesta de la Diputación por el sector, ha asegurado que esta aplicación informática “aporta rapidez y disponibilidad” en diferentes soportes a esta información sobre el destino.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, ha resaltado que se trata de “una herramienta que permitirá manejar información de gran valor para el productor, de forma sencilla, rápida y desde cualquier sitio”.

foto
Petronila Guerrero y Alberto Garrocha firmando el convenio para poner en marcha Simag.