Anecoop arranca la campaña de kaki Persimon con 40.000 toneladas

03/11/2011

03 de noviembre de 2011

La recolección de las producciones de Anecoop de Kaki Persimon ha empezado esta campaña antes de lo previsto. La recolección ha empezado en la última semana de septiembre, momento en el que la fruta presentaba sus mejores condiciones.

Su calendario de comercialización ha ido ampliándose con los años y hoy el Kaki Persimon está presente en el mercado durante cuatro meses. Esta ampliación del calendario ha permitido a Anecoop y a sus cooperativas asociadas gestionar mejor el aumento de sus producciones y cumplir los acuerdos con la gran distribución, sobre todo en la parte final de la campaña.

Según explica Vicente Duart, ejecutivo de programas de Anecoop, “el Kaki aún no ha explotado todas sus posibilidades a nivel comercial por lo que se espera lograr el equilibrio entre el aumento productivo esperado y las ventas de este producto”.

Tras el problema del hongo Mycospharaella nawae, en sólo tres años, se ha dado el salto cualitativo de 18 mil toneladas comercializadas en 2009 a las 31 mil de 2010 y se prevé sobrepasar las 40.000 toneladas en la campaña actual. “Los resultados en 2010 fueron buenos y este año podremos gestionar unas 40 mil toneladas de kaki”, afirma Vicente Duart.

Actualmente el Grupo Persimon está reforzando la presencia del Persimon Rojo Brillante en Europa, un mercado donde esta variedad se conoce cada vez más. También se quiere introducir el Kaki Persimon en toda la geografía española, especialmente en el área del norte del país. Además del consumo en fresco, Anecoop ya trabaja con nuevos formatos y es pionera en la comercialización de Kaki en IV gama, donde lleva trabajando unos tres años.

foto
Kaki Persimon, caracterizado por su piel anaranjada y su carne dulce, sabrosa y firme.