Posicionamos su web SEO / SEM

‘5 al día’ estrena una web para que los niños descubran el mundo de las frutas y las hortalizas

21/10/2011

21 de octubre de 2011

La campaña infantil ‘5 al día’, cuyo objetivo es mejorar los hábitos alimentarios de los niños de Cataluña, estrena una nueva web para promover entre los niños, de una forma interactiva, dinámica y didáctica, el consumo mínimo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas como base de una dieta equilibrada, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta campaña, organizada por Mercabarna y la Associació Gremial de Majoristes de Fruites de Barcelona (AGEM), con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, cuenta con una nueva web llena de contenidos didácticos para que los niños se conciencien jugando, entre los que destacan los juegos de la pirámide alimenticia (los niños descubren que la clave de una dieta saludable es comer todo en su justa proporción) y el juego de las familias (los niños aprenden nuevas frutas y hortalizas y, además, aprenden a clasificarlas según sus características).

Contenidos didácticos para profesores y padres

Para motivar a los niños a conocer el amplio abanico de frutas y hortalizas que pueden consumir, y a interactuar con ellas, cada mes se destaca en la página principal de ‘5 al día’ una fruta o una hortalizas de temporada y se proponen una serie de actividades sobre este producto, para desarrollar en casa o en la escuela: propuestas pedagógicas para manipular el producto, juegos para identificar diferentes variedades, recetas...

La nueva web cuenta con más de 120 fichas de frutas y hortalizas, para poder conocer sus propiedades, cuál es la mejor temporada para consumirlas, sus beneficios para la salud, las zonas dónde se producen etc.

Además, la web contiene fotos de las escuelas que han visitado Mercabarna en el marco de la campaña, el vídeo y canciones de la campaña, concursos para los participantes de ‘5 al día’, recetas con frutas y hortalizas...

Una web adaptada a los gustos de los niños

www.5aldia.es cuenta con una imagen gráfica adaptada a los gustos y tendencias de los niños y niñas de 9 y 10 años, principales destinatarios de la campaña. Uno de los atractivos de la nueva web reside en la gama cromática que se ha usado, basada en colores de las diferentes familias de frutas y hortalizas. Además, los personajes de la campaña ‘5 al día’ son los encargados de ofrecer los mensajes de la campaña. Se trata de cinco simpáticas frutas y hortalizas caracterizadas según los diferentes perfiles en qué se pueden encontrar representados los niños a quienes se dirige la campaña: un plátano deportista, una fresa artista, una naranja skater, una alcachofa estudiosa y una berenjena roquera.

Esta nueva herramienta de comunicación está en 3 idiomas (catalán, castellano e inglés) y ha sido premiada por el Institut Català del Consum por su tarea al servicio de los consumidores en el ámbito de la formación.

La puesta en marcha de la nueva web se ha hecho coincidir con el inicio del curso escolar y de la 13ª edición de la campaña, mediante la cual unos 6.000 niños de más de 120 escuelas de Cataluña visitarán Mercabarna y el Mercado Central de Frutas y Hortalizas durante el curso 2011-2012.

foto
Imagen de la nueva web ‘5 al día’