Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consumo de aceitunas españolas en Reino Unido aumenta durante el último año

13/10/2011

13 de octubre de 2011

Las actividades que cada año realiza Interaceituna en los mercados internacionales, han conseguido que el Reino Unido sea uno de los mayores importadores de aceituna española, alcanzando los 11 millones de kilos en 2010, un 17% más que en 2009, según datos de Aduanas.

Interaceituna está desarrollado una campaña de divulgación en una nueva estrategia de promoción centrada en los medios de comunicación e Internet. La estrategia diseñada este año en el mercado británico busca el contacto directo con los medios de comunicación, principales prescriptores..

El pasado mes de agosto se celebró en Londres el primer Congreso de bloggers gastronómicos, donde el cocinero Michael Dirham realizó una presentación sobre las aceitunas de España a más de sesenta bloggers especializados en alimentación. Todos ellos participaron en diferentes seminarios y degustaron más de 6.000 aceitunas.

Interaceitunas organizó a mediados de septiembre, en una céntrica librería londinense, un ‘cooking show’. El chef Omar Allibhoy elaboró cinco recetas con aceitunas ante un grupo de periodistas de The Times, The Independent o The Guardian entre otros.

También se ha puesto en marcha un taller gastronómico online, con el objetivo de que los ingleses modifiquen sus hábitos alimenticios e incorporen las aceitunas en su dieta, y se ha diseñado un programa de visitas para conocer este producto en su propio terreno.

foto
Cooking Show en la librería londinense Waterstone