Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El consejero murciano anima al sector agrícola a desarrollar trabajos en investigación para obtener productos "de más calidad y más sencillos de cultivar"

13/10/2011

13 de octubre de 2011

El titular de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, ha animado al sector agrícola regional a desarrollar trabajos de investigación y “aplicar los resultados del conocimiento a las explotaciones“para obtener productos de”más calidad, más sencillos de producir y más cercanos a las demandas del consumidor”. El consejero realizó estas declaraciones durante el acto de clausura de la 44 edición de la exposición 'Uva de mesa y productos agrarios del Bajo Guadalentín', en la que estuvo acompañado por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón.

La muestra, en la que colabora la Consejería a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), acogió una amplia exposición con más de 300 variedades de productos hortofrutícolas de esta zona. Según Cerdá, está considerada como “una de las actividades más antiguas y más participativas de las que se celebran en este municipio”.

El consejero explicó que la Región de Murcia ha desarrollado “una carrera contrarreloj“en los trabajos de reconversión varietal y producción de nuevas variedades, como cerezo, melocotón, nectarina, albaricoque y uva de mesa. En el caso concreto de la uva, subrayó que”el 70% de la que se cultiva en la Región corresponde a variedades sin semillas”.

foto
Clausura de la exposición 'Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín'.