Actualidad Info Actualidad

La marca francesa cuenta con una gama de cinco recetas distintas

Pierre Martinet presenta sus smoothies de fruta y hortalizas

Ricard Arís21/09/2011

21 de septiembre de 2011

Lograr que un producto desconocido para el mercado consiga calar suele significar un esfuerzo considerable para las empresas. Si además se trata de un producto sano, hecho a base de fruta y hortaliza, la cosa se complica. Pero en Pierre Martinet han dedicado 26 meses y 10 millones de euros en I+D, edificación, material y marketing, para conseguir un producto que espera entrar en el mercado con fuerza.

El propio Pierre Martinet en persona presentó ante la prensa española su reciente lanzamiento, los Smoothies de fruta y verdura. El acto tuvo lugar en la residencia del embajador de Francia en Madrid, el pasado 20 de septiembre. Para elaborar este producto se han invertido muchos meses de trabajo y una buena cantidad de dinero para conseguir combinar hortalizas y frutas. Para ello han contado con la colaboración del Dr. Frédéric Saldmann y del chef Guy Savoy.

Según el propio Martinet, “somos importantes actores en la transformación de hortalizas: tomates, zanahorias, remolacha. Dado que conocemos muy bien estas hortalizas frescas, cultivadas en Francia, hemos innovado para proponer combinaciones de hortalizas y frutas, susceptibles, que por la fineza de las mezclas, la complejidad entre el dulce y el salado, de alegrar el paladar de un profesional del sabor, al igual que un sumiller”.

Pierre Martinet, a la derecha, junto a Christelle Roux, del departamento de marketing
Pierre Martinet, a la derecha, junto a Christelle Roux, del departamento de marketing.

Martinet también explicó que los Smoothies son una forma adecuada de cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de consumir al menos cinco raciones de frutas y hortalizas al día. De otra forma, también explicó que es un producto perfecto para los niños para “disfrutar de una comida equilibrada y completa, además de (poder ser consumida) en cualquier lugar”.

Cinco recetas distintas

Este producto inicia su camino con cinco recetas a desgustar, que incluyen mezclas de tomate naranja y frambuesa, de remolacha y uva blanca, de pepino, menta y limón, de zanahoria, manzana y té verde y, finalmente, de multiverdura y frutas. Se venderá en envases de polietileno de 250 ml por un precio de 1,99 euros. El estreno se ha llevado a cabo al mismo tiempo en España, Francia, Italia y Bélgica.

Desde la empresa aseguran que su producto no lleva ni conservantes, ni aromas artificiales, ni colorantes, ni materias grasas añadidas ni azúcares añadidos. Precisamente en nuestro país ya se puede encontrar este producto en Alcampo y El Corte Inglés, pero el director general de Pierre Martinet, Phillip Dubourg, aclaró que ya están en contacto con otros distribuidores para que su producto llegue a con mayor amplitud al mercado.

Para quien no sepa lo que es un smoothie, en la presentación se aclaró que “smooth” es un término inglés que significa liso, untuoso. Por tanto, un smoothie es una bebida a base de frutas y/o hortalizas mezcladas con un blender. Su textura específica es más espesa que la de un zumo y más líquida que la de una compota. El smoothie tiene una imagen sana y suele promuever valores de salud, forma, bienestar.

La presentación tuvo lugar en la residencia del embajador de Francia en la madrileña calle Serrano
La presentación tuvo lugar en la residencia del embajador de Francia en la madrileña calle Serrano.

En la península no es una bebida muy común, pero en el caso de Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido, el mercado del snacking (al que pertenece este producto) es muy dinámico, ya que las estadísticas de Pierre Martinet reflejan que el 35% de la población activa almuerza en su lugar de trabajo, el 32% de los españoles come sin sentarse en la mesa, el 33% almuerza en la calle y el 27% come en el transporte público.

Una comunicación más cercana al consumidor

Para publicitar este producto, Pierre Martinet ha ideado una campaña en la que “va al encuentro de los consumidores, para hacerles saborear sus recetas de smoothies de hortalizas. Tres furgonetas refrigeradas que presentan tres botellas gigantes en 3D y seis azafatas, que viajan por las grandes ciudades de Francia, de España y de Bélgica. Están regalando 520.000 botellas a los transeúntes con un vale de reducción inmediato de 0,50 euros del 1 de agosto al 26 de octubre de 2011”.

También tendrán presencia en la feria Fruit Attraction 2011, que se celebrará en la Feria de Madrid entre el 19 y el 21 de octubre, aunque no con un stand propio, sí con sus smoothies en stands de empresas colaboradoras y con azafatas, que los repartirán también entre los asistentes de la feria.

Las cinco recetas pueden encontrarse en grandes superfícies como Alcampo o El Corte Inglés
Las cinco recetas pueden encontrarse en grandes superfícies como Alcampo o El Corte Inglés.

Hablando de la relación de este producto con el medio ambiente, en la presentación se subrayó Pierre Martinet compra todas las materias primas por contrato con un agricultor o una cooperativa y son objeto de trazabilidad hasta la parcela. De hecho, se dejó claro que se visita a los proveedores y se les audita por lo menos una vez al año, para realizar análisis regulares, particularmente análisis de los metales pesados y pesticidas. En concreto, se realiza un trabajo común con los agricultores para limitar lo más posible el uso de pesticidas.

Pierre Martinet es uno de los actores principales en el mercado de las ensaladas preparadas, ya que comercializó el pasado año 63.000 toneladas de este tipo de producto, siendo el nº 2 a nivel europeo. Su volumen de negocio supera los 137 millones de euros.