Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Cuttingʼs adquiere el 51% de Nice Fruit y entra en el mercado de la fruta congelada

21/07/2011

21 de julio de 2011

El pasado 20 de junio Cuttingʼs, pionero en distribución de productos frescos y en cuarta gama para el canal Horeca, firmó la compra del 51% del accionariado de Nice Fruit como primer paso en una estrategia que potencia la innovación y la presencia en nuevos mercados.

Nice Fruit cuenta con la patente mundial de una revolucionaria tecnología que permite, por primera vez en el mundo, congelar fruta para, una vez descongelada, consumirla en fresco, conservando intactas su propia estructura así como sus propiedades organolépticas y vitamínicas. Este avance tecnológico ha sido desarrollado por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en un proyecto de I+D de varios años, financiado por Fenoéxit, sociedad que posee actualmente el 38% de las acciones, y va a suponer una verdadera transformación en el mercado de la fruta a nivel mundial. Un cambio que se espera que afecte positivamente a todos los niveles: productores, distribuidores, industria alimenticia y consumidor final.

Según fuentes de la empresa, puede plantear incluso nuevas posibilidades y oportunidades que están todavía por descubrir. La apuesta por esta nueva tecnología se va a materializar en breve con la instalación de la primera planta del mundo dedicada a la congelación de fruta en la sede central del Grupo Cuttingʼs en Mercabarna, cuyo inicio de actividad está previsto para finales de año.