Actualidad Info Actualidad

Edenia, la D.O.P. Pera de Lleida, incrementa las degustaciones y la inversión en promoción

21/07/2011

21 de julio de 2011

Edenia, la Pera de Lleida con DOP, inicia su segunda campaña bajo el nuevo nombre de la marca comercial y con la comercialización única a cargo de la empresa Top Quality Fruits, empresa participada por los 10 operadores que producen las peras amparadas por la Denominación. Con una valoración muy positiva de la pasada campaña, Edenia retoma los envíos de la pera a sus actuales socios comerciales que se encuentran básicamente en la red de mercados del estados español y que a partir de allí distribuye a las principales cadenas de fruterías.
Imagen promocional de Edenia
Imagen promocional de Edenia.
Según Ramon Sarroca, presidente de Top Quality Fruits, “ha sido la red del mercas del territorio la que han apreciado sus mejores características organolépticas, con un sabor dulce que destaca sobre el resto. Estamos muy satisfechos con nuestros socios comerciales en Mercabarna, Mercamadrid, Mercabugati, Mercaolid, Mrcabilbao, Mercalicante, Mercasturias, Mercasantander y Mercapalma”. Uno de los objetivos conseguidos a lo largo de la pasada campaña era demostrar que se podía posicionar en los mercados una pera de calidad contrastada a un precio constante durante todo el periodo de comercialización y a un precio sensiblemente superior al precio de la genérica. El proyecto Edenia es un proyecto a medio plazo con un período de implantación de al menos tres años. La potencialidad de la DOP Pera de Lleida se estima en las 26.000 toneladas, de las que, en tres años, se pretende vender un sobre el 20% amparado bajo la marca Edenia (aproximadamente entre cuatro y seis millones de kilos).
Imagen
La nueva campaña de Edenia vendrá marcada por el incremento del presupuesto en promoción que se traducirá en un mayor número de degustaciones en punto de venta y de acciones de relaciones públicas para reforzar la acción de venta de los socios comerciales de la marca. Una de las novedades en la estrategia de promoción de Edenia para este año será la incorporación de los códigos Bidi en las campañas de publicidad en prensa para conseguir varios objetivos, desde trasladar información a los consumidores a organizar concursos diversos. En este caso el código ha sido utilizado para presentar la web de la marca que entra en funcionamiento a partir de hoy mismo.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O.P. Pera de Lleida