Actualidad Info Actualidad

Interaceituna acerca la aceituna de mesa a los jóvenes

18/07/2011

18 de julio de 2011

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) ha puesto en marcha una campaña informativa para comunicar los beneficios de este producto de mesa al público en general y a colectivos estratégicos, como los prescriptores de opinión y los jóvenes de 16 a 25 años, con especial atención a internet y las principales redes sociales para éstos últimos. La campaña quiere reforzar el posicionamiento de la aceituna como un alimento con una composición nutricional desconocida por la mayor parte de la población, a la vez que llegar a los jóvenes de forma divertida y amena y presentar su potencial como ingrediente en múltiples recetas. Para lograrlo, Interaceituna ejecutará acciones online, participará y organizará eventos gastronómicos y contará con un gabinete de prensa que trasladará todos los mensajes a sus destinatarios.

Todas las acciones contempladas en la campaña tendrán como telón de fondo las siete razones para tomar siete aceitunas al día, que son: porque forman parte de la Dieta Mediterránea, por su gran variedad, por su versatilidad, por su carácter típicamente español, porque hacen amigos, por su composición nutricional y porque te gustan. Siempre dentro de una dieta variada y equilibrada
La webserie de humor “Los Aceitunos” es uno de los elementos principales. Sus seis capítulos, de un minuto y medio, servirán para dar a conocer los beneficios de las aceitunas de mesa. Se han previsto diez millones de impresiones. La web losaceitunos.com mostrará la cara más moderna y rejuvenecida del producto. Se haran, además, actividades puntuales para aumentar el tráfico y viralizar los mensajes (“Diseña tu Aceituno”, “Se buscan guionistas”, “Aceitucones”, “Bus Party” o “Practica el Acei-tunning”). Acciones en soportes convencionales permitirán llegar a 180.000 jóvenes a través de un circuito de manteles en los comedores de los centros universitarios.
También se buscará al gran público a través de relaciones públicas, como la participación en eventos relacionados con una alimentación equilibrada: Salón de la Dieta Mediterránea (del 13 al 16 de octubre), Andalucía Sabor (del 20 al 22 de septiembre), o talleres populares, a los que se sumarán otras actividades dirigidas a los medios, como desayunos de trabajo, almuerzos de prensa, etc.
Cartel promocional de la webserie Los Aceitunos
Cartel promocional de la webserie Los Aceitunos.
Imagen promocional de la campaña de Interaceituna
Imagen promocional de la campaña de Interaceituna.