Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

Grupo Hortiberia promueve la calidad y seguridad alimentarias de la huerta murciana

28/06/2011

28 de junio de 2011

El Grupo Hortiberia ha confirmado que la mejor carta de presentación del sector hortofrutícola nacional es su calidad, unido a la seguridad alimentaria. Bajo esta premisa, el consorcio, que asistió recientemente a la presentación del análisis de la campaña hortofrutícola de la Región 2009/2010 realizado por la Fundación Cajamar, ha insistido especialmente en el hecho que las frutas y hortalizas del país gozan de reconocimiento internacional a consolidar día tras día.

En este sentido, Fermín Sánchez Navarro, director general del Grupo Hortiberia, ha señalado: “La internacionalización empresarial de nuestras frutas y hortalizas, su gran capacidad de distribución unido a su calidad, son parámetros que convierten a nuestro sector en un referente internacional de gran prestigio”. Sánchez también ha comentado: “Es indudable que la profesionalización de los operadores del sector, su conocimiento del mercado y su exhaustiva y exigente política de calidad, son las claves de la enorme expansión que han sufrido nuestras exportaciones en la última década”.

Según las principales conclusiones del estudio de Cajamar, el balance de la campaña hortofrutícola 2009/2010 ha sido positivo en los resultados obtenidos, con un incremento de la renta final agraria del 7,4 %, un resultado relevante al producirse en un contexto de crisis generalizada.

Al mismo tiempo, el responsable de Hortiberia ha apuntado: “El crecimiento del sector también se debe a que se han utilizado técnicas como el marketing, la promoción y la comunicación, que son herramientas fundamentales para conquistar nuevos mercados de exportación y consolidar los ya establecidos”.

Las principales conclusiones del estudio de Cajamar ponen de manifiesto que para obtener mayor competitividad en el sector hortofrutícola se han de reducir los costes e incrementar los ingresos. En este sentido, el trabajo realizado hace especial hincapié en que es de vital importancia para obtener una alta competitividad apostar por factores tan importantes como la innovación, profesionalización, comunicación, diversificación y dimensión empresarial.

Al mismo tiempo, en este trabajo también se subrayan aspectos de consideración como fomentar una sólida imagen de marca por parte del sector hortofrutícola unido a capturar valor de la cadena agroalimentaria. Dos valores en alza que pueden repercutir muy positivamente en el sector de las frutas y hortalizas de la Región de Murcia.

foto
En la imagen, la sede del Grupo Hortiberia.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Hortiberia