Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Checkpoint instala en los supermercados Condis nuevos sistemas de seguridad

06/06/2011

6 de junio de 2011

Checkpoint ha llegado a un acuerdo con Condis para actualizar el parque de antenas de seguridad y la protección de artículos en sus establecimientos. En este sentido, se fortalecerá la prevención de pérdida desconocida en las tiendas, renovando sus instalaciones de seguridad, y dotándolas de equipos más sofisticados, como los sistemas EAS EVOLVE de 4º generación.

El acuerdo entre las dos empresas permitirá además incentivar la venta por impulso en los establecimientos. Entre estas soluciones figuran por ejemplo la disposición de los artículos de más elevado precio protegidos con sistemas Alpha: dentro de cajas de metacrilato transparentes, con collarines de protección en botellas alcohólicas y espirituosas, o el etiquetaje camuflado incorporado a determinados productos con emisor por radiofrecuencia para su óptima identificación y desactivación en las cajas de salida.

Para el Jefe de proyectos de Gestión de Pérdidas de Condis, Juan Antonio Hernández Salinas, “el acuerdo con Checkpoint nos va a permitir proteger los productos de manera óptima y garantizará un espacio de venta absolutamente seguro, donde el consumidor compre de forma más cómoda”. En opinión de Iván Baquero, director comercial de Checkpoint Systems, “el entorno del retail cambia constantemente y por ello necesita seguir implantando nuevas tecnologías y sistemas sumamente sofisticados para garantizar del modo más eficiente la seguridad en los establecimientos”.

Las últimas soluciones contra la pérdida desconocida representan un paso adelante muy significativo para la distribución comercial, mejoran los sistemas de gestión de la tienda, potencian el uso de la protección desde el momento de la fabricación e incrementan las ventas al evitar barreras entre los productos y el consumidor.