Actualidad Info Actualidad

Fepex valora la oferta de la gran distribución para normalizar los mercados de frutas y hortalizas

03/06/2011

3 de junio de 2011

Fepex valora la oferta de la gran distribución española y alemana para trabajar conjuntamente en la normalización de la situación en los mercados de frutas y hortalizas y recuperar la confianza del consumidor. Con el fin de normalizar la situación en los mercados y que se recupere la exportación de frutas y hortalizas, Fepex colaborará con distintas cadenas de la distribución para desarrollar acciones de promoción tanto en España como en la UE.

En este sentido, algunas cadenas de supermercados ya han iniciado o están planificando acciones de promoción del consumo, que estarán respaldadas con campañas de comunicación, tanto en el mercado nacional como en los principales mercados exteriores. También en esta dirección, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha convocado una reunión sobre promoción de frutas y hortalizas.

Por otro lado, Fepex sigue reiterando la importancia y urgencia de que se establezcan medidas de gestión de crisis, especialmente las retiradas de producto, para que los productores puedan compensar las pérdidas sufridas como consecuencia de la crisis. Las retiradas podrían destinarse a la distribución gratuita para entidades caritativas, en fresco o transformado y se deben financiar con cargo a un fondo extraordinario, que apruebe la Comisión Europea, responsable de la alerta alimentaria sobre el pepino de origen español.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas