Actualidad Info Actualidad

Alemania reconoce que los pepinos españoles no son la fuente del brote infeccioso

31/05/2011

31 de mayo de 2011

Según ha informado hoy la senadora de Sanidad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storks –la misma responsable política que inició las acusaciones contra los productos españoles–, los pepinos españoles no son la fuente del brote de la variante de la bacteria ‘E. Coli’ en Alemania. Según los segundos análisis realizados en laboratorio, explicó la responsable sanitaria de la ciudad-estado alemana, citada por el diario Hamburger Abendblatt, la variante de esta bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.

Las investigaciones han comprobado que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo.

“No obstante, seguimos sin identificar el origen” del brote, ha reconocido Prüfer-Storcks.Ahora parece que la partida de pepinos procedentes de Almería y Málaga no es la culpable, aunque sí estaba contaminada.