Actualidad Info Actualidad

El relanzamiento coincide con el inicio de la campaña de recolección de la lechuga cultivada al aire libre

La 'Lechuga de Medina' estrena nueva imagen

Redacción Interempresas30/05/2011

30 de mayo de 2011

Los 9 productores y 5 envasadores de Marca de Calidad Certificada han comenzado la recolección de las primeras lechugas cultivadas al aire libre esta campaña. Desde la Asociación Hortícola Merindades se afronta con ilusión la temporada por excelencia de la “joya” de las huertas de la comarca de Las Merindades que este año planea poder certificar hasta 4,5 millones de lechugas.

Apuesta por la calidad

La lechuga 'batavia', variedad de la Lechuga de Medina, se adapta perfectamente a los suelos y al clima de la zona de producción, consiguiendo una presencia física y un sabor que la han hecho merecedora de la distinción que supone este marchamo de calidad. Las inspecciones de campo, el control de trazabilidad vía web, y las catas y análisis físico-químicos son algunos de elementos que los técnicos utilizan para asegurar al consumidor la calidad de este singular producto.

Este año además la empresa Fanega ingeniería agraria, responsable de la gestión técnica de la marca ha comenzado los estudios, pruebas y analíticas para que las variedades 'hoja de roble' y 'lollo rosso' puedan incorporarse a la misma y atender así las demandas de distintos mercados.

Campo de lechugas de Medina
Campo de lechugas de Medina.

Nueva imagen

Bajo el lema 'A veces todo lo bueno cabe en una hoja… Lechuga de Medina', la asociación pretende dar a conocer las bondades de este producto a lo largo de la zona de comercialización que abarca principalmente la zona centro y norte de España.

Para ello se ha encargado una nueva imagen de marca, con un nuevo diseño que pronto lucirán las etiquetas identificativas todo el material promocional. Para reforzar las actividades promocionales se está pendiente de la colaboración económica de distintas instituciones que desde la asociación esperan poder concretar en breves fechas.

La web ya recoge el nuevo lema de la asociación
La web ya recoge el nuevo lema de la asociación.