Actualidad Info Actualidad

El Restaurante Rossinyol, de Náquera, gana el I Concurso Internacional de Risotto

29/03/2011

29 de marzo de 2011

El Restaurante Rossinyol de Náquera se alzó con el primer premio en el Concurso Internacional de Risotto, organizado por la D.O. Arroz de Valencia junto con la Cofradía Internacional del Arroz. El establecimiento galardonado presentó un risotto de carabineros que convenció al jurado del concurso, en el transcurso de ayer en las instalaciones del CDT de Valencia. El Restaurante 18, también de Valencia, consiguió el segundo premio con la elaboración de un risotto de setas silvestres con yema de huevo, trufa fresca, teja de parmesano y ensalada de rúcula. El tercer premio fue para Trattoria – Pizzeria Peperoncino, de Mallorca, y su risotto de remolacha y calamares.

El evento contó con unos patrocinadores de excepción: Bodegas Vegamar y Valencia Gastronómica, dos importantes referencias en el mundo de la gastronomía valenciana. El Jurado del concurso estuvo presidido por Amedeo Carboni, mientras que los premios fueron entregados por el Subsecretario de Turismo, D. Jorge Muñoz.

En la primera edición de este concurso participaron un total de 14 restaurantes, muchos de ellos de origen italiano. Además de los premiados, nrecibieron una mención especial por su intervención los siguientes concursantes: La Strada del Riso (Mántova, Italia); Restaurante Edelwise (Castel D'Ario, Italia); Restaurante Cachito (Bari, Italia); Ristorante La Bruschetta (Son Servera, Mallorca); Restaurante Bar Playa (Son Servera, Mallorca); Restaurante Rústico (Port Andratx, Mallorca); Ristorante Riva (Port Andratx, Mallorca); Restaurante La Cantinella (Valencia); Cantina Mimmo (Valencia); Restaurante La Plaza (Torrente, Valencia) y Restaurante Juan XXIII (Benifayó, Valencia).

El objetivo de esta iniciativa era fusionar las dos culturas arroceras más importantes a nivel europeo, la italiana y la española, mediante un acontecimiento dónde se cocinaron risottos con las variedades de Arroz de Denominación de Origen Valencia. Finalmente, el acto se cerró con una demostración de cocina de la mano del prestigioso chef Pino Capocci, uno de los más reconocidos cocineros en materia de risottos.

Los ganadores del primer premio de la I Edición del Concurso Internacional de Risotto
Los ganadores del primer premio de la I Edición del Concurso Internacional de Risotto.