Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Almeriport promociona la logística almeriense entre las comercializadoras hortofrutícolas presentes en Expo Agro

24/03/2011

24 de marzo de 2011

La Fundación Bahía Almeriport, dedicada a promover la competitividad logística en la provincia de Almería, acudirá a la feria Expo Agro, encuentro al que ha calificado de “muy importante”. “La Autoridad Portuaria de Almería, la comunidad portuaria y las compañías de transporte se sienten muy cercanas a las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas y de la industria auxiliar de la agricultura, dada su vocación exportadora”, aducen desde la organización. Además, la feria hortofrutícola ha ido evolucionando desde sus inicios y “ahora también tiene interés para los principales operadores logísticos de Almería y de los países que son destino de nuestras exportaciones”.

Bahía Almeriport promociona los servicios logístico-portuarios actuales y fomenta soluciones de futuro para el transporte y la logística provincial. La fundación está integrada por las principales instituciones políticas y financieras de Almería, así como por un amplio grupo de empresas exportadoras y de transporte, especialmente las que forman parte de la comunidad portuaria. Su plan estratégico está definido fundamentalmente por tres líneas de trabajo: la integración puerto-ciudad, la innovación y el desarrollo de proyectos y, finalmente, la promoción de los servicios logísticos-portuarios de Almería. Todo ello, dirigido a fomentar la competitividad del puerto de Almería y de las industrias relacionadas con el mismo.

Con su presencia en Expo Agro Almería, Almeriport tendrá ocasión de explicar a las empresas productoras, comercializadoras y de la industria auxiliar las ventajas del transporte marítimo por el puerto de Almería, el cual presenta beneficios desde el punto de vista económico, comercial y medioambiental. Del mismo modo, les podrá transmitir la importancia de la vía marítima de sus importaciones y exportaciones para aumentar su negocio y abrir nuevos mercados.

foto
La Fundación difundirá las virtudes del transporte marítico por el puerto almeriense en el certamen de Expo Agro.