Actualidad Info Actualidad

Almeriport promociona la logística almeriense entre las comercializadoras hortofrutícolas presentes en Expo Agro

24/03/2011

24 de marzo de 2011

La Fundación Bahía Almeriport, dedicada a promover la competitividad logística en la provincia de Almería, acudirá a la feria Expo Agro, encuentro al que ha calificado de “muy importante”. “La Autoridad Portuaria de Almería, la comunidad portuaria y las compañías de transporte se sienten muy cercanas a las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas y de la industria auxiliar de la agricultura, dada su vocación exportadora”, aducen desde la organización. Además, la feria hortofrutícola ha ido evolucionando desde sus inicios y “ahora también tiene interés para los principales operadores logísticos de Almería y de los países que son destino de nuestras exportaciones”.

Bahía Almeriport promociona los servicios logístico-portuarios actuales y fomenta soluciones de futuro para el transporte y la logística provincial. La fundación está integrada por las principales instituciones políticas y financieras de Almería, así como por un amplio grupo de empresas exportadoras y de transporte, especialmente las que forman parte de la comunidad portuaria. Su plan estratégico está definido fundamentalmente por tres líneas de trabajo: la integración puerto-ciudad, la innovación y el desarrollo de proyectos y, finalmente, la promoción de los servicios logísticos-portuarios de Almería. Todo ello, dirigido a fomentar la competitividad del puerto de Almería y de las industrias relacionadas con el mismo.

Con su presencia en Expo Agro Almería, Almeriport tendrá ocasión de explicar a las empresas productoras, comercializadoras y de la industria auxiliar las ventajas del transporte marítimo por el puerto de Almería, el cual presenta beneficios desde el punto de vista económico, comercial y medioambiental. Del mismo modo, les podrá transmitir la importancia de la vía marítima de sus importaciones y exportaciones para aumentar su negocio y abrir nuevos mercados.

La Fundación difundirá las virtudes del transporte marítico por el puerto almeriense en el certamen de Expo Agro
La Fundación difundirá las virtudes del transporte marítico por el puerto almeriense en el certamen de Expo Agro.