Actualidad Info Actualidad

Clemcott, la mandarina certificada, supera las heladas y las bajas temperaturas hivernales

08/03/2011

8 de marzo de 2011

La única mandarina certificada, Clemcott, se ha librado de los daños causados por las bajas temperaturas registradas en los campos de mandarinas durante este invierno. El certificado de calidad que abandera a Clemcott garantiza al consumidor final que todas y cada una de las mandarinas hayan superado con éxito el proceso de selección. De las 100.000 toneladas de la variedad Nadorcott estimadas para esta campaña, el 30% cuenta con el Certificado de Conformidad Clemcott. Actualmente, el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) comercializa su producto en toda Europa a través de los principales supermercados y grandes superficies. Clemcott es la cuidada selección de la mandarina Nadorcott española de mayor calidad. Es una iniciativa del Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP), que pretende ofrecer una garantía de calidad certificada al mercado.

El temporal de frío registrado provoca unas pérdidas en la campaña citrícola valoradas en un mínimo de 142 millones de euros. A pesar de ello, Clemcott ha logrado seguir ofreciendo al consumidor la calidad que le compromete por el Certificado de Conformidad. El proceso de cultivo y selección de Clemcott hace posible que todos los productos que se sirvan en los supermercados cumplan los requisitos mínimos. A las fincas acuden expertos externos para realizar auditorías, acreditando que los requisitos fundamentales sean aplicados correctamente.

Clemcott distribuye en España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza exclusivamente en los principales supermercados y grandes superficies. Las primeras cadenas han apostado por el producto y su calidad, ya que continúan haciendo pedidos a sus proveedores habituales. Clemcott ha participado en la Feria de Berlín, Fruit Logística, donde los jefes de compra de países tales como Holanda, Suiza, Suecia se acercaron por el stand para conocer las propiedades de la mandarina y hasta ahora las reacciones de los supermercados han resultado muy positivas, generando confianza en el proyecto.

Las fincas donde se cultiva Clemcott están distribuidas por las mejores zonas citrícolas de España, desde Tarragona, pasando por la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Todas las fincas pueden ser visitadas online y a tiempo real a través de Visual Nacert, un motor de búsqueda diseñado especialmente para la agricultura.

La mandarina Clemcott, en los principales supermercados y grandes superficies de países como España, Reino Unido, Bélgica, Francia...
La mandarina Clemcott, en los principales supermercados y grandes superficies de países como España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza ha superado las bajas temperaturas hivernales.