Actualidad Info Actualidad

Caprabo abre dos franquicias, en Vilafranca del Penedés y Mataró

31/01/2011

31 de enero de 2011

Los días 26 y 27 de enero, Caprabo inauguró dos tiendas en régimen de franquicia en las localidades de Vilafranca del Penedés y Mataró. Se trata de dos establecimientos de 230 y 360 metros cuadrados, respectivamente, que hasta ahora eran tiendas Caprabo y que estaban funcionando desde el año 1996.

Caprabo anunció el pasado año su intención de expandir la marca a través de franquicias en un proyecto que persigue desarrollar el modelo de supermercado y la red de establecimientos comerciales en Cataluña, el principal mercado estratégico de la compañía desde que fue fundada en el año 1959 y donde concentra el 75% de su negocio con 266 supermercados y una cuota de mercado de casi el 14%. En los próximos cinco años, Caprabo tiene previsto abrir un centenar de tiendas en régimen de franquicia en Cataluña, un mercado en el que fideliza al 40% total de familias.

La iniciativa de abrir tiendas franquiciadas responde a la creciente demanda del formato de proximidad en poblaciones de un tamaño mediano o pequeño identificado por la compañía. Caprabo pone en práctica un modelo de franquicia integral. Para ello, abre establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados, ubicados en poblaciones de alrededor de 3.000 habitantes que mantendrán íntegramente la imagen de marca y el modelo comercial de Caprabo. Con la iniciativa, Caprabo recupera un formato no 'core', de menores dimensiones en poblaciones más pequeñas. El proyecto de franquicia en Caprabo inició su andadura en el año 2008 con los primeros estudios de viabilidad y análisis. En el año 2009 se trabajó en el desarrollo, mientras que la previsión es alcanzar las 100 aperturas en un periodo de cinco años.

Caprabo amplía su proyecto de franquicias con dos nuevos puntos de venta en Cataluña
Caprabo amplía su proyecto de franquicias con dos nuevos puntos de venta en Cataluña.