Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Distribución hortofrutícola

AECOC muestra a la industria y la distribución cómo hacer frente al mercado 'discount'

26/01/2011

26 de enero de 2011

Los próximos días 2, 3 y 4 de febrero una veintena de profesionales de empresas como Condis, Cárnicas Serrano, Gallina Blanca, Chocolates Valor, Miquel Alimentació y Orangina Schweppes, entre otras, descubrirán en Alemania, de la mano de AECOC, las claves para competir con éxito en un mercado claramente marcado por el continuo crecimiento del formato 'discount'.

En un escenario como éste, tres cadenas germanas de supermercados no 'discount' lideran el mercado del país: Edeka, Metro y Rewe, demostrando que existen modos de competir más allá del precio. Las tres han plantado cara a Aldi y Lidl, gracias a una oferta de productos y servicios basada en la aportación de valor al consumidor y dejando de lado la guerra de precios.

El objetivo fundamental del seminario internacional organizado por AECOC, y que incluye visitas a los principales puntos de venta de Düsseldorf, es mostrar las tácticas empleadas por los 'hard discount' para lograr una mayor percepción de precio bajo, así como la repuesta que ofrecen Edeka, Metro y Rewe a travésde su surtido. Asimismo, se compararán sus estrategias en la venta de productos frescos, productos 'Premium' –alta gama– y gestión de marcas.

El Seminario dedicará también una parte importante de su programa a analizar el papel de la experiencia de compra como factor determinante para conseguir atraer y fidelizar al consumidor. Mientras los 'discounters' no priorizan este aspecto, los líderes alemanes cuentan con propuestas en base a la ubicación del producto, el servicio y la información en el punto de venta. El 'tour' por la distribución alemana, que incluye visitas guiadas a tiendas como Edeka, Rewe, Real (Grupo Metro), Teldelmann, Lidl y Aldi, se completará con la visión y conocimientos de expertos en el retail alemán.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial