Actualidad Info Actualidad

Hortyfruta inicia el año con página web renovada

03/01/2011

3 de enero de 2011

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, estrena página web con diseño y contenidos nuevos y más orientada al cliente final y a los propios productores. Mucho más sencilla a la hora de navegar por ella, www.hortyfruta.es, permite profundizar en el conocimiento de la Interprofesional ya que ofrece toda la información necesaria para conocer los objetivos de Hortyfruta; las acciones promocionales que lleva a cabo en el mercado regional, nacional e internacional; y las principales actividades puestas en marcha para defender los intereses del conjunto del sector, entre otros.

Entre los aspectos que ofrece el nuevo portal destacan: conocer el calendario de disponibilidad por producto y mes; estar al tanto del calendario lunar y de la previsión meteorológica de Andalucía, España y Europa, elementos que influyen en los cultivos. Además, los usuarios podrán encontrar toda la información relativa a las principales herramientas con las que cuenta Hortyfruta, como son la tipificación, la extensión de norma de calidad y promoción, entre otras. Por otra parte, dispone de una zona privada donde los asociados pueden consultar los diferentes estudios de mercado que la Interprofesional realiza sobre diferentes temas como precios en origen o situación de otras zonas competidoras, ente otros.

Asimismo, a través de la página web se puede hacer un recorrido por todos los productos que se encuentran bajo la cobertura de la Interprofesional (tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judías, melón y sandía) y se facilita información de interés y curiosidades de cada uno de ellos como, por ejemplo, las propiedades vitamínicas, el volumen de producción o las variedades cultivadas.

Para completar la información de cara al consumidor, la página web cuenta con el HortyInfo!, una newsletter dirigida al público general con recetas elaboradas con los productos de Hortyfruta, así como informaciones relativas a la vinculación de las frutas y hortalizas con el ámbito de la salud y de la alimentación y noticias generadas por la Interprofesional para defender la imagen de todo el sector. Por último, la nueva web incorpora un directorio de productores donde el usuario puede encontrar las empresas asociadas a las organizaciones miembro a Hortyfruta que comercializan los productos hortofrutícolas de Andalucía, así como datos de contacto.