Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aldefe desarrolla el proyecto 'Medidas de emergencia y protección específicas en instalaciones frigoríficas'

02/01/2019

Aldefe, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España, ha desarrollado, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, el proyecto “Medidas de emergencia y protección específicas en instalaciones frigoríficas”.

foto

Este proyecto consta de tres documentos. El primero es una guía donde se analizan los dispositivos de protección y equipos de protección individual en caso de emergencia relacionada con refrigerantes.  Consta también de un cuadríptico divulgativo sobre la importancia de los EPI's en instalaciones frigoríficas y por último un cuadríptico sobre dispositivos de protección y equipos de protección individual en caso de emergencia relacionada con refrigerantes.

La guía se realiza con la finalidad de que las empresas del sector cuenten con pautas de actuación en caso de escape o fuga, la identificación de los equipos de protección individual que se deben utilizar, dispositivos de seguridad según el tipo y carga de refrigerante y saber qué se debe cumplir con las instalaciones frigoríficas para asegurar una adecuada actuación.

Los objetivos del proyecto consisten en:

  • Facilitar asistencia técnica a empresarios y trabajadores para identificar situaciones de emergencia relacionadas con los fluidos y refrigerantes empleados en Instalaciones frigoríficas.
  • Promocionar actitudes y comportamientos seguros ante las emergencias derivadas de los fluidos refrigerantes utilizados en las instalaciones frigoríficas.
  • Potenciar la seguridad de los trabajadores en las actuaciones a seguir mediante pautas de actuación seguras.
  • Incidir en el uso adecuado de de los equipos de protección individual en las instalaciones frigoríficas.
  • Proporcionar la identificación de los dispositivos de seguridad según tipo de carga de refrigerante en el sector del frío industrial.
  • Promover la participación activa de los trabajadores en la actividad preventiva.