Info

Fruit Logistica congrega a más de 70 profesionales de la logística y el sector hortofrutícola en el Puerto de Huelva

20/06/2018
Imagen

Fruit Logistica ha reunido en Huelva al sector logístico y productor onubense. El acto tuvo lugar en las instalaciones y con la colaboración de Huelvaport y Puerto de Huelva, y ha estado arropado por las instituciones provinciales y autonómicas.

Las palabras de apertura, a cargo del director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez, resaltaron el compromiso del Puerto de Huelva con la logística de frío y con la creación a corto plazo de un hub agroalimentario: “Para el puerto tiene sentido si le da soporte a la actividad productiva”, ha reconocido. Además de esta forma, se podrá aprovechar el potencial hortofrutícola existente en la provincia de Huelva, especialmente de fresas, frutos rojos y cítricos, así como el hecho de que los centros de producción estén próximos al puerto”.

Además, en el evento se contó con la presencia de los siguientes ponentes: Manuel Gómez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva; la directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos; el responsable de Logística de Extremadura Avante, Juan Manuel Cabo: el consejero delegado de Bernardino Abad, Bernardino Copano; John Nielsen, de MacAndrews; Francisco Migueles, comercial de Fruta de Andalucía, y por parte de Doñana 1998, Iván Hernández, responsable de I+D.

Cerrando la jornada tomó la palabra Silvia de Juanes. La directora de Comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina animó a operadores y productores a participar de la plataforma comercial más internacional en el sector de productos frescos. De Juanes presentó los datos oficiales de la pasada edición, en la que participaron más de 3.200 expositores y 78.000 visitantes profesionales, de los que más de un 10% se mostraron interesados en encontrar soluciones de transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH