Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ailimpo confirma las previsiones de cosecha de limones y pomelos de España

03/10/2016

La segunda estimación de cosecha (preaforo) de limón y pomelo de Ailimpo para la campaña 2016/2017 confirma los datos publicados en julio, lo que supone una vuelta a la normalidad en el caso de la producción de limones, y una estabilidad en la producción de pomelo. Con estos volúmenes (980.000 toneladas de limones y 67.000 de pomelos), España seguirá consolidando su posición comercial hegemónica en Europa, donde mantiene un incuestionable liderazgo con fruta de calidad, garantía sanitaria y excelente servicio.

La campaña de limón se ha iniciado con los primeros limones recolectados aunque debido a los stocks de hemisferio sur la actividad es todavía muy baja. Se espera que entre a pleno ritmo de trabajo a lo largo del mes de octubre, de forma que el limón primofiori español de calidad y fresco sustituya a un limón de hemisferio sur viejo y con serios problemas de calidad.

En el caso del pomelo, la actividad se desarrollará a partir de la segunda mitad de octubre, consolidando nuestra posición en Europa donde se espera una caída de las importaciones de Florida e Israel.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Interprofesional de limón y pomelo

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.