Actualidad Info Actualidad

DS Smith, en la VIII edición de Fruit Attraction

03/10/2016
Imagen

DS Smith participará en la VIII edición de la feria de Fruit Attraction que tendrá lugar en Ifema los días 5, 6 y 7 de octubre. Durante estas jornadas productores y proveedores intercambiarán ideas y buscarán oportunidades comunes basadas en la presentación y debate de propuestas de valor por ambas partes.

Con una asistencia de casi 50.000 profesionales del sector procedentes de más de 100 países, Fruit Attraction se ha convertido en la feria global hortofrutícola por excelencia. Los organizadores del evento explican que un 78% de los asistentes proceden de países de la Unión Europea (UE), principalmente de Italia, Francia y Portugal, seguidos muy de cerca por Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica.

España gracias a sus 11,6 millones de toneladas exportadas se ha convertido en el primer país exportador del mundo de frutas y hortalizas frescas, lo que hace que el transporte de sus productos y su entrega en perfectas condiciones sea el mayor reto para de los productores. Para enfrentarse a él cuentan con la ayuda de los especialistas situados en el stand de DS Smith, diseñado siguiendo la línea innovadora y minimalista de la empresa, quienes resolverán todas sus dudas y les ofrecerán las mejores opciones adaptadas a sus necesidades, además de hacer un seguimiento de los proyectos de los clientes de principio a fin.

Los mercados de las exportaciones y las importaciones siguen al alza. Las importaciones han crecido un 19% con respecto al mismo período del año pasado, de hecho han aumentado cinco puntos en comparación al mes de marzo, según los datos recogidos por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex, lo que implica una evolución positiva desde primeros de año.

La presencia internacional de DS Smith hace que esta feria sea el escenario perfecto para mostrar las nuevas tecnologías que han ideado sus expertos; Todas ellas encaminadas a reforzar la idea de que el Packaging es la mejor herramienta para afrontar los nuevos retos que presenta la industria del Gran Consumo.

Con 36 enclaves distribuidos por todo el mundo, Andorra, villa localizada en la ciudad española de Teruel, es la encargada de producir y distribuir los envases específicos para la industria hortofrutícola. La región Iberia (conformada por España y Portugal debido a su situación geográfica) produce más de 4.700 m² de cartón al año; según el Director General de la empresa “España y Portugal son los dos países con mayores expectativas de crecimiento dentro de los mercados europeos”.

Empresas o entidades relacionadas

DS Smith Packaging Holding, S.L.U.